jueves, 18 de febrero de 2010

Testosterona

Tiempo off -fuera de servicio-.
Son las cuatro de la tarde de un jueves cualquiera. Escribo en el blog.
Mi jornada ha comenzado a las 7.00 a.m. con un empresario. Hemos entrenado duro hasta las 9.30. Después he ordenado mi despacho, mis papeles, mis ideas y mis correos electrónicos. Una hora después (10.30) estaba en la calle, caminando en paralelo a la bahía -soleada, serena y con los bañistas tradicionales surcando el Cantábrico-. ¡¡Qué inmenso placer sentir el aire en las mejillas, la fuerza de las piernas al caminar, la sensación de libertad a las 11 de la mañana con cielo azul, quince grados de temperatura y camino del gimnasio!! Hora y media y fuera... vermouth en la terraza de la playa mientras leo El líder resonante crea más, Goleman y su cuadrilla, un poco lento (para mi gusto).

Comidita rica-rica (como diría Aguiriano) y de nuevo retomar el Email personal: amigos, conocidos, familiares... A las 16.00 -después de escribir este texto- paseo hacia el despacho por el parque de Miramar donde los discretos árboles centenarios son testigos del devenir de mis proyectos. Time Off. Fuera de Servicio. Entre las 17.00 y las 21.00 me esperan dos entrenamientos de empresa. Adrenalina en estado puro. Hoy toca hombres... ¡al combate! Mucha camisa azul con las iniciales bordadas en el bolsillo, mucha testosterona, es decir, gallos de pelea, y hay que poner orden en el corralillo: del caos al orden, de la lucha de poder a la colaboración, de las interpretaciones subjetivas a las preguntas limpias, de las fases informativas a las resolutivas. ¡Querido Alain Cardon, espero que vuelvas pronto por España a compartir como dar comba a estos ejecutivos! Tú, el padre del Coaching de Equipos, enrrocado en Paris, tu tierra natal y sede de tu emporio. Tiempo on. Les dejo: he de producir... un poco, je je...

1 comentario:

VA.Coaching Marcando Posibilidades dijo...

con respecto a que sigo tu blog, no es por la simple lectura, que la haces atractiva y hasta humorística, sino porque describes y lenguejeas coaching. Leo en tus escritos coaching, es como estar escuchandote personalmente. Lo más poderoso para este observador que a diferencia de tu time off europeo; el jueves recién esta cursando el mediodía por este lado del hemisferio, y que todavía me queda horas de jornada laboral... a ser fuerte!!!
Tus palabras que son más que palabras:
Libertad = elección
caos = orden
preguntas limpias = poder de escucha
---azucena--- aquí estoy.
abrazo fuerte.

andrea desde argentina