domingo, 28 de marzo de 2010

Venta Cruzada

Presto libros a las personas con las que trabajo y -de vez en cuando- sin pedírselo, ellos me los prestan a mí. Cuando algo les ha "llegado" (emocionado, sacudido, despertado, ilusionado) me lo traen voluntariamente para que yo pueda disfrutarlo e incorporarlo a los métodos de entrenamiento del despacho.

Las personas con las que trabajo son un tesoro: les estoy agradecida, ya que no sólo dan sentido a mis esfuerzos laborales, a proyectos increíbles y alianzas más allá de lo imaginable, sino que permiten que viva en libertad siendo dueña de mi tiempo, energía y decisiones. ¿Acaso puede un ser humano pedir algo más, pedir otra cosa?

Libros en castellano, en inglés, ediciones de tirada limitada y de bolsillo, de empresa, de marketing, de humor, de filosofía, de liderazgo... Todo lo que les resulta valioso desean compartirlo. Por este sistema, esta semana me han llegado cuatro libros: uno sobre venta cruzada de Joseph W. Thompson; otro sobre Carl Jung (Psicoterapia y Relaciones Humanas) , un tercero sobre sistemas retributivos (Las mejores herramientas para la gestión de las remuneraciones). El último se titula Conscious Business (Negocios Conscientes) de Fred Kofman, una joyita que acabo de terminar de leer.

Los títulos... ¿Son un mensaje sobre ellos? ¿De ellos hacia mí? ¿Un mensaje para mí? ¿Un mensaje en una botella? Juguemos un poco con las hipótesis. Los libros hablan de ellos ya que los han seleccionado, comprado, leído y disfrutado: son un eco de su momento, personalidad y preferencias lectoras. Son también un mensaje hacia mí: ¡Mira lo que he leído y cuán interesante es! Por último, también es una lección de humildad: yo no lo sé todo (ni siquiera casi todo), ni de mi oficio ni de otras muchas cuestiones.

En fin, que estoy muy contenta por este intercambio de saberes, de energía y de ilusiones: agradecida de poder relacionarme con personas, personazas estupendas a través de proyectos ilusionantes. ¡¡Gracias!!

No hay comentarios: