lunes, 5 de abril de 2010

Concurso para Lectores del Blog

Cinco días seguidos de fiesta. El lunes me despierto descansada y con el sabor de la nostalgia pegado al paladar. Aunque sólo son las ocho de la mañana, la luz entra a raudales por el ventanal que da al Palacio de Miramar ¡por fin parece primavera! Con esta alegría impulsando los talones me levanto de la cama, cojo los prismáticos que guardo en la mesilla, y me dirijo a la terraza orientada al norte. Atisbo un rato el mar (marea muy alta, oleaje sereno, algunas gaviotas entorno a la isla de Santa Clara...) tras unos minutos de serenidad absoluta, de silencio absoluto, de absoluto cielo azul, enfoco los prismáticos al horizonte y allá está ella: la sirena (ver foto) en el aeropuerto de Schiphol, el quinto de Europa, situado a quince kilómetros de Amsterdam. Los lectores habituales del blog ya saben cuánto la echo de menos desde que no vive en casa siguiendo su instinto vocacional.

La sirena tiene sangre española, porta un violín artesano construido por un polaco, el arco lo ha fabricado con primor el mejor arquetero de Europa, con atelier en el centro histórico de Amsterdam-, las botas que lleva las compró en Nueva York en una gira que realizó hace dos años con la Orquesta de Israel, la ropa la compró en un outlet de Stuttgart, el pelo se lo acaba de cortar en Rotterdam (donde vive) y la foto es de ayer mismo, minutos antes de coger un avión camino de Malta donde estará de gira durante diez días. La sirena es intergaláctica, postmoderna, generación einstein: imposible seguirla por el planeta ni por tierra, ni por mar, ni desde luego por el aire ya que vuela alto...

Cierro el ventanal de la terraza, guardo los prismáticos en la mesilla, me aseo, visto unos vaqueros, una playeras viejas, un jersey que heredé de ella, y me dispongo a subir a la montaña tras un desayuno contundente. Tengo una idea, me lanzo al blog y escribo... escribo lo que están leyendo ahora. Y sigo...

La idea es la siguiente: el lector/lectora que aporte más comentarios a las "entradas" del blog durante el mes de abril de 2010 tendrá dos alicientes: el primero, recibirá uno de mis libros debidamente dedicado, el segundo una sesión gratuita de Coaching que podremos realizar en persona, por Skype o por teléfono, cuando acordemos. El nombre del ganador o ganadora lo haré público en el blog el lunes 3 de mayo. En caso de que varias personas hayan depositado el mismo número de comentarios, el premio será para el de mayor calidad en los mismos.

Me voy al pueblo de Igueldo: tengo tres horas largas de caminata con el mar todo el tiempo a la derecha, al subir, y todo el tiempo a la izquierda al bajar. En el horizonte ella, la sirena, riéndose de mi pequeñez.

15 comentarios:

Si hay alguien más dijo...

Que excelente idea Azucena,y que maravilla de premio. No soy muy dada a "concursar" pero apenas te he leido, he sentido una grata emoción y unas enormes ganar de conseguir el premio.

!Quiero Ganar!!!


Abrazos

P.R. dijo...

Hace un par de años presentaba la entrega de los Premios Ondas Carlos Francino. Uno de los premios de radio fue para Pepe Domingo Castaño que dió las gracias simulando que presentaba el Carrusel Deportivo, con esa voz y ese ímpetu arrolladores. Se fue y Francino se vio obligado a excusarse: "después de esto...cómo sigo yo ahora?"
Con tu blog pasa algo parecido. Muchas veces siento la tentación de comentar algo pero en casi todas me resigno a no hacerlo. Es tan buena la entrada original, lleva siempre tanta pasión por la vida, y por la escritura, que los comentarios posteriores, los míos al menos, pueden resultar ridículos cuando no insustanciales.
Pero todos tenemos aspiraciones en la vida: yo también quiero ganar el premio.

Anónimo dijo...

Como no entender cuanto amor le pones al lenguaje cuando te expresas y describes a tu sirena!!. Yo también tengo mi sirena, que en momentos es la Flautista de Hamelin y en momentos invade casa, con sus teclas y melodías que no dejan de endulzar como mieles de otros tiempos mi alma.
Asociamos lo que más queremos con sensaciones, momentos, cuentos, personas. Y esto a veces es tan poderoso que nos da respiro, que el para que de la vida tiene otro sustento, que el camino es libre y es para ellos.

Hoy en argentina te cuento- según correo que me llegara se festeja el día del coach. !felicidades!!!!
Yo me he apropiado en mi proceso de transformación de un coach "ana" que la lenguejee como la Coach SOl; y tengo otra que me he apropiado desde principio de este año, con sólo entrar a su blog, es azucena La Coach Mar, para mí en su inmensa pequeñez de compartir con el otro este arte de entrenar a las personas en la felicidad alcanzable y posible (como ella bien lo dice y lo hace -porque siempre es acción)-
Azucena: Cuanto amas al otro que tu frágil mirada es tan poderosa que puede ver más allá del mar.
-suelto al mundo mi declaración de tener conmigo (casi egoistamente) uno de tus libros, te aseguro para mí será la arena que necesito para formar mi tesoro más querido y traerme de este lado del continente un poquito de tu inmensa pequeñez... de la gigante del coaching.

andrea
marcando posibilidades

Gorka Acebal Trueba dijo...

Tras unos días de aparente descanso llego al lunes santo con un huracán de preguntas, ideas, objetivos, proyectos.. en mi cabeza.

Me planteo el acudir a un coach para que me acompañe en el proceso de poner orden a esas mareantes turbulencias y pienso en ti Azucena ¿quién mejor?

¡¡¡Y hoy me encuentro en tu blog con la posibilidad de tener un maravilloso regalo!!! mmm yo que siempre había dudado de la ley de la atracción...

Sería muy bonito poder dar ese primer paso del camino en tu compañía...

De todos modos gracias de antemano por la ilusión

Gorka

Si hay alguien más dijo...

Hoy voy un poco dejandome llevar,y a esta hora en mi lugar favorito,con una melodía acariciando mi alma,he sentido que un momento de plenitud para mi tiene una música, un libro, una caricia, una mirada y un sueño.
Gracias Azucena por facilitar cada dia que las personas encuentren sus caminos y se dirijan hasta sus sueños.

Sigo queriendo ganar este premio!

Abrazos

VA.Coaching Marcando Posibilidades dijo...

No quiero que termine el día, sin volver a comunicarme.
Esto le denominaré la ODISEA 28.

Hoy comienza Odisea 1.-
...hoy es uno de esos días donde fuí feliz, estuve bien conmigo y el mundo, muchas sonrisas, escuchas y reencuentro con dos almas generosas por la pasión que le ponen en sus vidas...que más pedir ...ah! sí desde el corazón: que mañana pueda Yo hacer felíz a uno o dos o muchos... éste será mi acción primaria para mañana.

Andrea
Marcando posibilidades

EMILIO dijo...

Excelente profesión la de Coach. Un trazador de caminos rectos, un afianzador de lo que podemos ser.

Pero no es nada fácil serlo, ni encontrarlo. Cualquiera puede ejercitar esta profesión, como puede hacerlo un arquitecto o un médico. Pero siempre habrá "buenos y malos".

Si tienes la suerte de encontrar el bueno, hazme caso, serás otra persona ...

Jose Antonio dijo...

Con o sin concurso seguiré leyendo tu blog con cada nueva entrega, pero la tentación de hablar contigo en inevitable, así que aquí me tendrás todos los días.

Prometo ser más locuaz en los comentarios, pero estoy de regreso de viaje y llevo sin dormir 28 horas, la vida del turista es así de dura.

hasta mañana!!

Si hay alguien más dijo...

Todos tenemos SUEÑOS y todos tenemos la posibilidad de hacerlos realidad.
Todo depende de nuestras acciones para lograrlos. No podemos creer que los sueños vienen sin más y nos encuentran pasivamente esperando su llegada...
A los sueños hay que "insistírles" con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra dedicación ; hay que detallar el camino y cada uno de los pasos necesarios para llegar hasta ellos.
Perseguir un sueño es dedicarle todo nuestro empeño en conseguirlo.
Es disfrutar mientras llegamos allí donde hemos decidido.donde queremos llegar.
Azucena, sigo con mi sueño,y sigo recordando las palabras poderosas que cierto día me dijiste, y que fueron un ragalo en el preciso momento que más las necesitaba: recuerdo esas palabras "Lo vas a conseguir"
Te estoy muy agradecida,

Abrazos.

Coaching dijo...

Genial idea Azuzena

VA.Coaching Marcando Posibilidades dijo...

Odisea 2-
Definir la diferencia.-
Como nos cuesta esto de definir diferencias, cuando nos movemos o nos mueven de la comodidad en la cual estamos. ¿Será una materia pendiente de poder resolver?.
Hoy los olores me pasaron por un costado y la música no se me pegó en el cuerpo, si corrí y corrí para cumplir con los demás, y estoy cansanda, pero bueno terminó el día ... ah! pensandolo bien, a Julio y a Paula les asistí desde mi corazón, y ellos me devolvieron cariño y amor. Y si pienso mi día nuevamente desde ese lugar, todo cambia...
y vuelvo a preguntarme...¿sabemos definir la diferencia?
Andrea
Marcando posibilidades

P.R. dijo...

Doce comentarios con este mío en cuatro días de competición: récord del blog. ¿Escribimos sólo para ganar? Propongo, con todos mis respetos, que la autora modifique sus propias reglas y sea sustituida la "cantidad" por la "calidad" de las intervenciones. No vaya a ser que convirtamos esto en un chat.

VA.Coaching Marcando Posibilidades dijo...

Odisea 2-
Hacer la diferencia.
El pensar desde el coaching, desde la ontología es hacer de todo la diferencia.
Cuantas veces? te propones cruzar la vereda para ver otros árboles, para escuchar otros ruidos, para mezclarte con la gente que va del otro lado de la vereda. Esto es hacer la diferencia, cuando cambiamos y rompemos lo que venimos haciendo, descubrir que todos los días podemos elegir vernos del otro lado de la vereda.
Sencillo, simple, sin vueltas, como hablandole a la vida esto es hacer la diferencia.
Andrea
Marcando posibilidades

Si hay alguien más dijo...

Las palabras nos conectan, nos acercan, nos ayudan a llegar a donde nos planteamos, a conseguir lo que necesitamos,nos facilitan ofrecer lo que tenemos, a compartir y darnos a los demás.

Soy una enamorada de las palabras que motivan a la acción.
Y de las acciones que estan en coherencia con nuestras palabras.

!Que bello expresar con palabras!

MARIBEL dijo...

Hola Azucena, gracias por tu excelente idea. Gracias, por tus pensamientos positivos, por la exposición tan clara de tus ideas, por el amor a tu trabajo, a la vida, a la naturaleza, a las personas, incluídas las "sirenas", por la alegría que desprendes y que contagias. Ah, no necesito premio, lo obtengo siempre que te leo. Gracias. Maribel