miércoles, 30 de junio de 2010

Equipos Transversales

Trabajo con un equipo de duendes que -a veces- se desatan, hacen bromas y van por libre. Creativos como son, juguetones donde los haya, chispeantes a todas horas, y con ganas de reír siempre, mis duendes me acompañan al fin del mundo.

Caben en una mochila pequeña y -si es necesario- se comprimen sobre su ya exiguo tamaño. No puedo recordar cuánto tiempo llevan conmigo: acaso tengan tantos años como yo, tal vez sean parte de mí... ¿Quién sabe?

En las últimas jornadas han estado alborotando casi la totalidad de las 60 horas que he permanecido en tierra gallega. Acaso la cercanía de sus primas, las meigas, les hayan alterado. Sea como fuere, si observan algunas de las fotografías de las dinámicas desarrolladas bajo el pretexto de entrenar habilidades de comunicación, liderazgo, escucha activa etc. verán que aparecen por todas partes: subidos al papelógrafo, bajo el papelógrafo en forma de sonrisa guasona, entre los post it de las sillas, en el corner de las ideas macro que se debatirán con posterioridad en la organización (el Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo), y desde luego anotando preguntas en el parking de las ideas pegadas en el ojo de buey de la entrada.

Estoy muy contenta de que hayan estado tan activos ya que en ocasiones se aletargan y tengo que hacer todo el trabajo yo sola: con mi hemisferio cerebral izquierdo tan lógico como lineal, tal teórico como serio, tan leído como repipi... En fin, que prefiero que ellos me acompañen con su presencia juguetona aligerando el ambiente, llenándolo de cómplices sonrisas y propiciando que afloren las emociones. Gracias a la magia de los duendes, las personas se acercan entre sí y por un rato florecen a la vida, la creatividad y la esperanza -según verbalizaron justo antes de la despedida-.

Horas después, aún quedan gigantescas pompas de jabón en el aire del aula azul del edificio de Ciencias Experimentales, campus Lagoas-Marcosende. ¡¡Gracias a todos!!

2 comentarios:

J R dijo...

Querida Azucena,

Creo que me he enganchado a tu blog. Gracias por tus palabras, no sólo por las que tan amablemente dedicas a tu experiencia con nosotros sino por todas las que viertes en este espacio. Me alegra, me anima y me maravilla leerlas.

José Ramón

H dijo...

¡Que bonito! Gracias por tu alegría en este tránsito

H (muda)