sábado, 25 de septiembre de 2010

Israel: dos lectores

Acabo de averiguar quién es la segunda persona que lee habitualmente el blog desde Israel. Como saben, la geolocalización permite conocer cuántos IPs (*) se conectan, desde qué lugares exactamente, y en ocasiones a qué hora y durante cuánto tiempo están vinculados al blog. Sabía que un músico de la Orquestra Nacional de Israel es asiduo al blog; ahora conozco a mi segunda lectora en Jesusalem, Ruth -una mujer bellísima- con quien he tenido el honor de conversar durante casi dos horas coincidiendo con su visita a la ciudad para visionar películas en el Festival de Cine de San Sebastián.

Esta mujer de ojos oceánicos hace honor a su nombre -que significa amistad- y sin apenas conocernos me ha regalado unas sales de baño con aroma de eucalipto que acabo de estrenar. En nuestra larga conversación hemos hablado sobre lo divino y lo humano, el espíritu y la materia y ¡cómo no! sobre nuestra profesión: el entrenamiento de personas que desean desarrollar su potencial. Tomando un cortadito en la terraza de Mikel -que hay junto a mi despacho- me ha preguntado con exquisita educación si podía decirme algo. Intrigada y coqueta, le he contestado que ¡por supuesto! a lo que me ha lanzado un simple-compuesto: ¡nunca dejes de ser tú, no te vendas! Me lo he tomado como lo que es: un regalo desinteresado y acaso... uno de esos mensajes que llegan a través de alguien justo cuando debes oírlos.

Veamos, no es que corra el riesgo que Ruth parece haber detectado, sino que tanto ella como yo apreciamos la autenticidad por encima de la conveniencia (en la vida y los negocios) y claro... esa frase suya se produjo tras intenso debate sobre las trampas de la vanidad, el poder y la influencia que a veces -algunas veces- van unidas al ¿éxito? o algo así.


El caso es que en mi relajante baño aromático de hoy Ruth (las sales de Ruth) han estado conmigo y lo harán durante bastante tiempo ya que pienso escatimar este tesoro que nos une en la materia aún cuando ella esté en Petach Tikua o en Jerusalem (Israel) y yo en el País Vasco.

Me recomendó la película Comer, Rezar, Amar en la que al final del periplo de Julia Roberts por la India -en busca de paz interior- su maestro y chamán le dice que "desequilibrarse por amor es parte del equilibrio". Tupenda paradoja. Tupendos paisajes y hombres bellísimos -no sólo Bardem-. Julia utiliza todo el tiempo una vieja bicicleta -creo que se ha puesto de moda- y a lo mejor por eso me la robaron je je. Sea como fuere, he conocido a la hasta ahora anónima lectora del blog: Ruth ¡Gracias por venir desde tan lejos, y por tu sabiduría!

(*) IP es la etiqueta numérica que identifica la interfaz de cada ordenador. Los ordenadores se conectan entre sí por sus IPs.

No hay comentarios: