sábado, 12 de marzo de 2011

Ideas Germinales en Primavera

Sobre un millar de margaritas se desploma un solo de clarinete en el Palacio de Miramar (San Sebastián) donde un árbol blanco y en flor sugiere al turista la belleza del almendro. Los pájaros revolotean por doquier y las parejas se achuchan a plena luz del día. ¡Es primavera!

En el Peine del Viento (Chillida) los franceses siguen disparando cámaras con flash al anochecer ante el espectáculo de olas y espuma que hoy adorna la bahía. Mi observación se produce "desde el centro", lo que mi amigo Christian denomina la "linea de hara", en fin... algo así como una vertical que transcurre por la parte delantera del cuerpo en paralelo a la columna vertebral.

Tras una mañana de intenso trabajo sin tregua ni café, por la tarde me he concedido el placer de un paseo largo en el entorno de mi casa y -una vez más- me ha parecido innecesario (casi superfluo) viajar todo el tiempo, casi a cualquier lugar y con variado pretexto, para alcanzar la sensación de plenitud y emoción sentida esta tarde en la terraza del Brankas donde un poco de música country acunaba gentes, luces, motos, bicis, patines y zapatos en una torre de Babel en la que convivían pacíficamente el euskera, el castellano, el inglés y el francés...

Tradicionalmente marzo es un mes en el que comienza a gestarse algo en mí: un marzo conocí a mi filósofo, otro marzo comencé la redacción de mi segundo libro, y en un tercer marzo se produjo el embarazo de mi hija hace 26 años. También en marzo obtuve por oposición mi plaza de periodista de RTVE... Comprenderán que sienta curiosidad por saber qué me deparará este marzo 2011: sueño "ideas germinales" -de las que habla Patricia Highsmith- así como oportunidades infinitas -a las que alude Anthony Robbins- y sonrío mientras el clarinete sigue depositando delicadas notas sobre las margaritas en el Palacio de Miramar. Anochece.

1 comentario:

inma-giraffe dijo...

Azucena,
Deseo de corazón que hoy sea un Gran Día para tí. Disfrútalo desde el Reconocimiento, Agradecimiento y Admiración que muchos sentimos por tí,
Mucha Alegría,

Inma-Giraffe