martes, 24 de mayo de 2011

El enésimo Círculo

Cuidando a otros, nos cuidamos; haciendo reír a otros nos alegramos; enseñando a otros aprendemos; sanando a otros nos curamos; compartiendo con otros nos enriquecemos. Y esto no es un mantra insustancial y analgésico, sino una apabullante y gozosa evidencia si nos tomamos interés en practicar.

Parece que la mujer de la foto dibuja para la niña, pero sobre todo dibuja para sí misma en un gozo estático de lo que es: el suelo, la tiza, la imaginación y ¡todo es posible! el gato, el ratón, el truquemé...

Mi casa está rodeada de jardín y con frecuencia encuentro en la bañera unos bichos a los que llamo "tijeras" y alguna araña. Esta mañana he tratado (sin éxito) de salvar la vida a una preciosa araña de gigantescas patas de alambre. No se ha dejado ayudar y en su terquedad-orgullo ha huido por miedo, desconfianza o instinto... Me ha recordado el comportamiento de algunos humanos que tampoco se dejan ayudar. Después he encendido la ducha y aunque he girado la alcachofa del otro lado para que no se mojase, algunas gotas han acabado por atrapar sus patas de alambre y su vida efímera. Lástima: lo he sentido de veras. Más tarde la jornada me ha deparado algunas maravillas: la recepción de esta foto desde Holanda, haber conseguido subir en bicicleta la cuesta entera del Paseo de Heriz -donde vivo-, sobreponerme a la adicción a mi segundo café, y batir el record de saltos de piedra cuando lanzo algunas sobre la superficie plana del mar desde la playa. Estoy contenta. Si para Santa Teresa Dios andaba entre pucheros, y para Arundathi Roy Dios está en las pequeñas cosas, a mí las diminutas hazañas de la jornada me animan a sentir que todo es posible ¿por qué no habría de serlo?

Creo que este post pertenece al otro blog kuestionmark.blogspot.com. En fin, los temas y estilos se mezclan en mi mente-dedos-teclas-tizas-juegos. Les dejo... acaba de llegar Tomás, un talentoso consultor que esta tarde viaja a México Distrito Federal.

No hay comentarios: