sábado, 11 de junio de 2011

Trabajador Social = ¿Revolucionario?


Hace ya algún tiempo que firmo mis textos y emails como Change Manager, es decir, agente del cambio algo que me queda grande y sin embargo es lo que hago en mi trabajo cotidiano. Hoy, sin embargo, he capturado del discurso de Bill Drayton una idea que me ha fascinado. Drayton es un hombre delgado y elegante que sólo habla inglés neoyorkino y que entre otros galardones tiene el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011. Ahora bien, lo más fascinante de este diminuto hombre afable no es su notoriedad mediática, sino el hecho de haber creado Ashoka www.ashoka.org la mayor asociación de emprendedores sociales del mundo. Ahí está la palabra clave: sociales.

Bill opina que todas las personas podemos cambiar las pautas imperantes en nuestro campo de actuación, que podemos desarrollar ideas con espíritu emprendedor, inspirar confianza, y ser percibidos como personas con capacidad de aportar.

El premio Príncipe de Asturias habla de la posibilidad de poner en marcha una revolución actualizando las versiones estándar del funcionamiento mental, laboral o emocional. Actualizar, re-think, convertirse en un emprendedor social y de esta manera -asegura el investigador- no habría casi paro... ?

En fin, que sin saberlo este hombre despeinado me ha hecho un gran regalo porque ahora mi camiseta laboral lleva dos logos: Change Manager (Agente del Cambio) y Trabajadora Social que -según Drayton- significa apostar por la revolución silenciosa. La nomenclatura siempre tuvo su importancia ¡Gracias Bill!

No hay comentarios: