martes, 12 de julio de 2011

Aperturas Temporales: Acceso al Futuro

Debido a algunos encargos y proyectos que tengo entre manos, mi verano será un continuo laboral con islotes refrescantes de sábado y domingo más un par de días libres entre semana que me colman de gozo. Esta mañana lluviosa he visitado los recodos de mi barrio y sus terrazas semi-vacías debido al txirimiri que a ratos salpicaba las aceras. Mientras hacía pequeños recados en la farmacia, la ferretería y la herboristería, he palpado entre las gentes lo que me ha parecido un ritmo lento que no puedo calibrar si se debe a la época estival, o será así todo el año y yo no alcanzo a verlo al estar embutida (como una salchicha prieta) en mis despachos. Aunque iba sola, todo el tiempo me acompañaba Begoña cuyo perfume llevo puesto por primera vez. Le dije que me gustaba su olor, y ella lo ha traído para mi desde el aeropuerto Paris Charles de Gaulle. Es una sensación rara y envolvente como si llevase su ser incorporado a mi epidermis. El olor de las personas deja un imborrable impacto en nosotros, como describió Patrick Suskind en la novela El perfume.

Es raro que yo pasee por la ciudad sin pararme en algún cafetín de moda para probar un capuchino, sacar algunas notas que siempre llevo en el bolso, escribir, o avanzar en la lectura del libro de turno.

Las notas de hoy -abigarradas en un papel un tanto arrugado- corresponden a la conferencia que Jean Pierre Garnier Malet www.garnier-malet.com ofreció el pasado viernes en San Sebastián ante un centenar largo de personas canosas, con sandalias, mochilas y uñas sin pintar. Cero trajes, cero corbatas, cero perfumes caros. En fin, una estética hippie entre la que me sentí extraña y sola hasta que llego mi amigo Javier con el que no había quedado y a quien -siendo un intelectual que tutela trabajos de doctorado en la UPV- me extrañó ver en ese exótico sarao.

La idea que transmite el científico francés consiste en aceptar la existencia de aperturas temporales que nos permiten conectar con nuestro "doble" en un tiempo futuro para acceder a informaciones que resultar fundamentales en la resolución de conflictos, dilemas, dificultado o paradojas de nuestra vida. Jean Pierre Garnier Malet habla del desdoblamiento del tiempo y cuando alude al "doble" no se refiere al cuerpo astral o etérico de los lamas, sino a nuestro propio yo futuro que, al parecer, posee las respuestas más sabias. A la luz de las investigaciones de los últimos cuarenta años, este científico afirma que las aperturas temporales permiten optimizar nuestra vida creando potenciales de plenitud a partir de las informaciones que nuestro "doble" trae al presente durante los sueños, las intuiciones, las premoniciones etc. Por lo que comprendí en la conferencia, se trata de formular una buena pregunta antes de quedarte dormido y en confiar en que -de alguna manera- tu "doble" traerá la respuesta al día siguiente. En fin, si en medio de este trasiego me quedo a vivir con mi doble, seguiré escribiendo desde allí ;-D

No hay comentarios: