sábado, 16 de julio de 2011

Un Doctor + Cien Operaciones

Hoy mi casa es una fiesta multitudinaria, aunque las personas que amo caben en un metro cuadro de parquet. Entorno a un encargo comprado en Internet -que llega desde Francia- nos hemos puesto a "jugar" con una panificadora doméstica, al parecer la moda más chic en Europa: hacer tu propio pan en casa. De la marca Continental Edison es un pequeño artilugio dotado de casi infinitas posibilidades que permite hacer pan así como mermelada, plum cake y otras maravillas que les iré contando cuando las explore.

En este momento, la maquinita trabaja para que dentro de tres horas tengamos un excelente pan de trigo sarraceno sin gluten al que hemos añadido un poco de sal rosa del Himalaya. La emoción de este "juguete" se desparrama por la casa y se cuela en los claroscuros de las terrazas abiertas a los casi treinta grados de un día plenamente veraniego.

Es difícil que en casa vivamos un festivo que no incluya un rato de lectura, lo que hoy me ha permitido descubrir la existencia del doctor Pedro Cavadas, un cirujano que trabaja en el Hospital La Fe de Valencia y al que unos llaman "el maestro de los transplantes" y otros el doctor masai, debido a los innumerables viajes que realiza cada año a África para operar (en quince días) hasta cien personas en cualquier lugar y circunstancia -casi sin agua, desinfectantes o mascarillas-. El doctor Cavadas realiza cirugía regenerativa lo mismo de un pene que de unas piernas y lo hace en el corazón de Kenia, Uganda o Etiopía, en una lucha titánica contra el dolor y la muerte.

En la entrevista que me permite descubrir la existencia de Cavadas, el doctor lleva las sandalias que le regaló un masai en agradecimiento a su labor: están hechas a partir del caucho de un neumático. Viste una camisa hippie llamada dashiki y lleva con orgullo un brazalete tribal. Ligero de equipaje como los hijos de la mar, Pedro Cavadas es uno de esos impactos que llega al corazón y alimenta la esperanza en el ser humano, y en un planeta que agoniza. Más información en www.pedrocavadas.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Clínica Vasculine
Si sufres de varices, es importante acudir a un médico especializado en problemas vasculares. Una operación puede ser la solución para eliminarlas y mejorar tu calidad de vida. No dudes en buscar ayuda médica y mejorar tu salud.