jueves, 18 de agosto de 2011

¡Ay el blog!

Un director general DG al que entreno me ha preguntado hoy -con mucha cautela- si podía ofrecerme su feedback sobre el blog... Puesto que tenemos una consolidada relación de confianza, trabajamos juntos desde hace más de seis meses, y ambos somos bastante directos -más bien brutos- en nuestra comunicación, me ha sorprendido tanto protocolo.

He respirado profundamente, le he mirado con una sonrisa cómplice -que en realidad pedía clemencia-, y le he contestado que ¡por supuesto! que podríamos abordarlo al término de la sesión para no restar ni un segundo a su valioso tiempo empresarial.

Como saben todas aquellas personas con las que me relaciono, hay dos pasiones que (aún siendo de diferente dimensión) se encuentra en el núcleo blando de mi corazón duro: la sirena y el blog. La primera porque se trata de mi hija, y el segundo porque me permite expresar, expresarme con mayúsculas: lo que hay, cuando hay. Así que mi querido DG ha demostrado entereza y coraje al desear ofrecerme feedback sobre mi bitácora.

Después de tanto misterio, la cosa se ha quedado casi "en agua de borrajas" que dicen los castizos. "Lo que tengo que decirle, Azucena -nos tratamos de usted y estamos tan contentos- es que en los dos últimos meses su blog está un poco flojo en sus contenidos temáticos: que si ataques de cereza, que si feliz como una lombriz, que si princesas que no corren... un poco flojo, Azucena, y me inquieta porque disfruto mucho con su escritura."
?!
Tras meditar unos segundos sobre su reflexión, reconocer la exactitud de sus observaciones, y agradecer el seguimiento -es un hombre que selecciona hasta el extremo sus lecturas-, nos hemos despedido. Él se ha dirigido a su despacho y yo al mío comprometiéndome al análisis de los post de los dos últimos meses. ¡Tiene razón! Son un poco frikis si bien reflejan con honestidad mi sentir, mi ocio y mis hobbies veraniegos. En cualquier caso, iré retomaré de una "línea temática" más profesional... ¿Qué les parece?

3 comentarios:

koral dijo...

Nooooooooooooo!!!!
Escribe tal como siempre unas veces "más seria",otras más ligera, otras más profunda, otras más.....En fin , como la vida misma .
Abrazos mil.
Koral

Anónimo dijo...

Hola Azucena!
Coincido totalmente con el comentario de Koral y también entiendo y comprendo la inquietud del DG (a mi también me gustan las temáticas "profesionales", serias).
Como tú bien dices tu blog refleja lo que piensas, lo que sientes, tus nuevas y cambiantes inquieteudes intelectuales,...en definitiva como la vida misma.
A mis años una de mis lecciones aprendidas es que la vida es cuestión de equilibrio: las cosas no son ni blancas ni negras, en general más bien grises...y sobre todo dependen del "cristal con el que se mire"...
Pues eso, en mi humilde opinión creo que podrás satisfacer la inquietud del DG (al que animo a que siga en su línea, seguro que contigo llegará lo lejos que quiera llegar) y también satisfagas lo que tu mente te diga que quieres escribir en cada momento.
Y, de ésta forma, tod@s contentos...
Ahora sí, por favor, no dejes de escribir;-)

Un abrazo fuerte!

Ander

Anónimo dijo...

Noooooooooooooo!!
No te quedes sin espontaneidad. Sé tu propia ley!
Por amor y respeto a uno mismo sólo se ha de permitir entrar a otro en tu mundo interior si es algo compartido por tu Ser.
Resulte a los demás profesional o friki, forma parte de ti y es ¡inmensamente maravilloso! que brote lo que tenga que surgir. En cada momento algo diferente, pues así es nuestra esencia, ligera y cambiante.
Ya sabes que no soy una asidua de tu blog, sin embargo…… ¡sigue adelante!
Ssp