jueves, 13 de octubre de 2011

Outsider

Quiero seguir siento Amelie, aunque maneje el Doodle con destreza, y supere mis objetivos económicos anuales. Quiero seguir siendo Amelie aunque encima de la mesa tenga media docena de proyectos interesantes para elegir.

Deseo seguir agachándome en la calle para recoger una moneda de diez céntimos, y sentir un revoltijo en el estómago cuando (bajo un puente urbano) descubra a una anciana mendigando.

Quiero mantener un saludo espontáneo y alegre a los recién conocidos: la exquisita señora que me vendió un blusón -negro Masai- el sábado pasado en Montes, mientras apura su tostada con aceite, y yo termino mi café americano.

Quiero seguir siendo Amelie cuando tenga un eficaz asiste -espero que sea pronto- y cuando pueda vestir sólo ropa bella. Y mantener las canas que tanto le gustan a mi hija. Y el mismo perfume de Dolce Gabanna, y -sobre todo- permanecer anclada en lo que C.O.Schamer denomina la "escucha generativa" como sistema relacional. Se trata -dice este experto en liderazgo- de escuchar desde el campo emergente de la posibilidad futura. Les recomiendo su obra: Uncovering the Blind Spot of Leadership.

No hay comentarios: