domingo, 27 de noviembre de 2011

Los Barcos Dragón


Más que el frío -que comienza a castigar con la llegada del invierno- duele la atrofia de la sensibilidad en un mundo que -incluso en decadencia- nada en bienestar. 

Compartía con ustedes en otro post la enorme influencia que tiene en nosotros casi cualquier acto (por banal que parezca)  ya que incluso el aleteo de una mariposa al otro lado del pacífico puede provocar una catástrofe, según los científicos ilustrados.  Pues bien, considero que parte del desarrollo de la consciencia en el vivir consiste en ser capaz de elegir entornos, relaciones, proyectos e incluso diversiones que alimenten el espíritu: que lo alegren y colmen de la chispa -acaso divina- que recibimos al nacer.

Hoy (domingo) me he sumergido en un entorno cuya edad media estaría en los... ¿ocho años? Digamos que del centenar largo de personas que hemos presenciado el espectáculo Zheng-He, cuando llegaron los barcos dragón, ochenta eran niños (de entre cuatro y ocho años) y el resto adultos (padres en su mayoría). Los frikies éramos los dos personajes de la foto y yo. 


Karin Schäfer http://en.wikipedia.org/wiki/Karin_Sch%C3%A4fer  ha regalado sensibilidad casi poética por encima del sonido de las bolsas de palomitas, de los diminutos aplausos y de las urgencias por ir al baño. Con un manejo preciso de las marionetas, del sonido, del tempo, del tono, del gesto y la cadencia, nos ha transportado a la época del gran explorador chino Zheng He quien recorrió muchas leguas de mar acompañado por trescientos barcos con bandera roja. Arribaron en Arabia, África y Siam donde fueron descubriendo las especies, la astrología, la cartografía y exóticos animales como la jirafa o la cebra. 

El alma sale del Topic http://www.topictolosa.com/ preparada para una nueva semana laboral, rejuvenecida del estudio de la prensa económica y de los manuales de gestión ¡fresca como una lechuga biológica! El programa del 29 Festival Internacional de Títeres de Tolosa se prolonga hasta el domingo día 4 de diciembre con espectáculos para niños y adultos. ¡Una delicia balsámica para un mundo atormentado! Gracias Karin.

1 comentario:

H dijo...

Aquí cerca, también hay un festival de títeres en verano. Para niñ@s y para adult@s. Nos enseñan tantas cosas... supongo que porque nos llegan directamente al corazón, a nuestr@ niñ@ interior.
Bicos,

H