viernes, 17 de febrero de 2012

El corazón de un líder


Desde hace treinta y cinco años Bob Mandel trabaja el liderazgo entendido como el desarrollo del potencial de cada ser humano mientras goza del privilegio de estar vivo. Entre las cosas que le enorgullecen se encuentran su amorosa relación con Mallie (su esposa), su paternidad, sus cuatro nietos, y su perro Sunshine. 

Cuando se pone serio dice estar también contento de haber fundado The International Self-Esteem Project (Proyecto Internacional para la Autoestima) con sede en Washington, USA. Mandel es autor de numerosos libros traducidos a más de treinta idiomas así como de las series Maximízate y Open Heart Therapy; y si procedemos a una búsqueda convencional en www.google.com  hallaremos decenas de referencias a este experto en liderazgo cuyas enseñanzas y talleres están siempre acompañados del sentido del humor y la salud entendida como plenitud.

Bob Mandel estará en Bilbao (País Vasco) a comienzos del próximo mes de marzo 2012 y ofrecerá un seminario de dos días de duración (10 y 11) en un céntrico hotel de la capital vizcaína. Quienes estén interesados en participar  pueden ponerse en contacto con Vicente (email y teléfono al final del post).

El título del seminario  que impartirá es Cómo tener éxito en un mundo cambiante, y se centrará en el descubrimiento de las oportunidades implícitas en los rápidos y a veces convulsos cambios en los que nos vemos envueltos a comienzos del siglo XXI.  Mandel considera que nos encontramos en una época emocionante para vivir y alcanzar el éxito.

¿Qué entiende por éxito Bob? Bueno... puede ser entendido de muchas maneras: para algunos significa obtener mucho dinero, para otros alcanzar el reconocimiento. Yo traduzco el éxito como un profundo sentimiento de plenitud conectado a la misión que uno tiene en su vida y que se muestra tanto en a felicidad personal como en la prosperidad, al mismo tiempo que contribuyes a crear un mundo mejor. Éxito es vivir tu propio sueño sabiendo que es parte del plan de Dios. Por último, éxito es una percepción de armonía interior y exterior en la que sientes que nada es inútil en tu vida.

Habiendo superado las tres décadas de dedicación al desarrollo del potencial de las personas ¿cuál es la esencia de su enseñanza? Debemos recordar y completar nuestro "contrato" con Dios, el que hicimos antes de nacer. Cuando recordamos porqué estamos aquí (en el planeta) nos liberamos para vivir tanto nuestra misión como seres humanos, como nuestra misión personal. En el seminario que impartiré en Bilbao abriré el debate entorno a la identidad de Dios (el Creador o la Consciencia) y a la naturaleza de ese "contrato" que hicimos antes de nacer.

¿Desea añadir algo más? Sí, para mi es un gran placer volver a la capital vizcaína, un auténtico ejemplo de transformación y belleza, donde la luz y el amor están espiritualmente vivos.

Email: info@vicenteds.com o llamar al +34 944911488.

No hay comentarios: