jueves, 19 de abril de 2012

Coco Chanel en San Sebastián

Pedro Leguina es un maquillador internacional cuyo paso fugaz por San Sebastián he podido disfrutar en un taller organizado por la Perfumería Luis Díaz en la capital guipuzcoana. Entre casi trescientos profesionales, en  2011, Leguina fue elegido el mejor maquillador del mundo de la casa Chanel para la que trabaja.

Ha sido una gozada, un lujo sorprendente, salpicado de cosméticos de gama alta, explicaciones  pedagógicas y práctica sobre nuestro propio rostro; y un auténtico despliegue de humor-complicidad en el que Pedro ha mostrado un admirable conocimiento psicológico del ser humano. Ninguna de las participantes nos hemos maquillado igual ni en tono, ni en texturas, ni en brillos. Luis Díaz y Chanel han tirado "la casa por la ventana" porque ahora mismo -mientras escribo- llevo sobre la relativamente pequeña superficie de mi cara 16 productos de alta cosmética. Dieciséis. Pedro dice que cuando le cojes el punto tardas unos 5-7 minutos en completar el ritual de autocuidado-belleza-coquetería cotidiana que nos recomienda incluso para recoger a los niños en la parada, comprar una barra de pan de centeno, o pasear a orillas del Cantábrico. Por supuesto con una protección solar que supere el índice 25 aunque llueva. 

El maquillador maneja la yema de los dedos como otros los pinceles y no es difícil imaginarle pintando cuadros al oleo que mezcla con acuarela. Tiene un blog que responde a un nombre inspirador: Edificando Color. Una gran tarde de juego. ¡Gracias Pedro!  

1 comentario:

esteticacosmetica.es dijo...

Pedro Leguina, maquillador de renombre, deslumbra en talleres como el de la Perfumería Luis Díaz en San Sebastián. Un encuentro fugaz, pero rico en técnicas y secretos de belleza internacional.