miércoles, 11 de abril de 2012

Menos da una piedra

Toy contenta: Asepeyo acaba de abonar en mi cuenta Kutxa la asignación correspondiente a quince días de baja por operación de menisco.  ¡¡La bonita cantidad de 200 euros!!  Me han explicado que -si eres autónomo- los tres primeros días no cobras nada = a pan y agua; y del resto te pagan el 65% de tu base de cotización ¡una alegría salerosa, sí señor! 

Ni siquiera he necesitado la calculadora que me regaló Txema para descubrir que he percibido 16 euros por día de baja: creo que no me hubiera alcanzado ni para los anti-inflamatorios. Como dice mi médico de cabecera, los autónomos nos recuperamos casi de cualquier cosa en un tiempo récord. Milagros de la ciencia ¿o del pan y agua?

Esta grata noticia unida a las declaraciones de Lorenzo Amor, hoy en EL PAÍS, recuerdan aquel slogan de que "ser autónomo en España es llorar". Pese a su apellido, el hombre preside la Federación de Trabajadores Autónomos cuya labor consiste en realizar estadísticas que nos permitan interpretar la realidad por aquello de que "lo que no se mide, no existe" al menos en el mundo productivo. Resulta que en España hay más funcionarios que autónomos... mala suerte para la lírica. Y resulta también que la mitad de los emprendedores no llegan a celebrar su tercer cumpleaños porque cierran. De hecho, cada día se dan de baja en nuestro país 200 pequeños empresarios que, además, en ocasiones se van a casa con deuda.


Tengo que pensar en qué gastaré hoy mis 16 euros: no alcanza para un menú estándar en San Sebastián. Tampoco para que vayamos al cine en familia. De ninguna manera para comprarme un vestido coqueto. Tampoco para pagar la matrícula al curso de creatividad que organiza la Universidad del País Vasco para este verano. Ni siquiera me alcanza para regalar un libro de poemas que consuele a una amiga hospitalizada con una piedra gorda en el riñón. No me quejo ¡vive Dios! Menos da una piedra ¿o no? Guagg no para de llover ;-D   

1 comentario:

H dijo...

Bonita foto.

http://www.youtube.com/watch?v=FLI46jzAh4k

Hoy estoy cantarina.

Bicos,

H