jueves, 21 de junio de 2012

Pantone para la Mujer Otoño


A veces me siento densa como un luchador de sumo. 
En ocasiones me siento ligera como una gheisa.


Seguramente ambas percepciones (y otras tantas) son ciertas y al igual que un poliedro me muevo como una luchadora de sumo, como una gheisa y -según acabo de descubrir, gracias a María- como una "mujer otoño". La broma  fácil consiste en pensar que estoy en el otoño de mi vida y sí: se me caen algunas hojas del calendario, y algunas canas de la cabellera, pero no es eso. María Uranga dice que es una extraña mutación de mujer de la que ella misma y yo formamos parte. 

Se trata de una personal shopper con la que he disfrutado la tarde entera de un viernes en su despacho-caja-mágica de secretos situado en un lujoso piso de Bilbao a cien metros de Artecalle (donde vivió mi abuela) y a cien pasos de Somera (donde tuve mi primer piso en propiedad). Entre hermosos recuerdos del pasado, risas, preguntas, pruebas y consejos de belleza, la jornada ha dejado en mí una sutil alerta, una coqueta llamada de atención sobre la manera en que cuido mi cuerpo, me maquillo, aplico una u otra barra de labios y -finalmente- me visto teniendo en cuenta el pantone vip que me regaló. 









El muestrario diminuto de telas recopila los colores que favorecen a una "mujer otoño". Básicamente los vinculados a tonalidades cálidas como el rojo, el naranja y el marrón en toda su gama. La teoría es que utilizando la recomendación cromática estaré más guapa, algo que puede incidir incluso en mis ingresos ya que según Daniel Hamermesh (economista de la Universidad de Tejas) los guapos ganan un 17% más que los demás. En fin, más allá de la practicidad de los consejos de María, el contacto con ella me aporta un gusto por la vida desde el ángulo estético-sensual-juguetón de la apariencia, algo a lo que he otorgado poquísima importancia a lo largo de mi existencia. Nunca es tarde si la propuesta es bonita, creativa y amorosa, adjetivos que calzan a la perfección con el trabajo que realiza Uranga y recomiendo. http://mariauranga.com/

No hay comentarios: