jueves, 7 de junio de 2012

Ya no corro...


Ya no corro cuando estoy en la canceladora del metro de Bilbao y escucho la inminente llegada de mi tren (en la planta baja), dirección Abandoibarra. No corro. Respiro serenamente, miro el reloj que hay en la propia estación de San Mamés, y tomo un par de decisiones: ¿prescindo del café? ¿lo tomo en la barra del Moyúa sin leer el periódico? ¿llego un par de minutos tarde a la primera cita de la jornada?  El caso es que no corro porque en el hit parade de mis prioridades está "mantener la serenidad" pase lo que pase, esté donde esté,  e implique a quien implique el asunto, la decisión, el drama o la comedia. En mí, esto es un cambio de dimensiones gigantescas dado que soy bastante nerviosa y muy diligente (casi servicial): durante años he prescindido de mis prioridades a,b,c en favor de casi cualquier pretexto que implicase a terceros. Entiéndanme, sigo respetando honestamente a los demás, pero me centro en lo que importa: mantener el eje, la consciencia corporal, la línea de hara, la respiración serena, la armonía.  

Vivir centrada (zen, que diría mi amigo Iñaki) tiene algunas ventajas. Ayer descubrí las deliciosas muñecas de lino y espuma construidas por peccata minuta Beruta. Apenas miden quince centímetros y sin embargo recorren el mundo puntada a puntada y hasta tienen nombre. En la imagen, Plush Lady. Yo propongo desacelerar y los artesanos de Beruta sugieren bajar un poco el punto de vista hasta los quince centímetros de sus muñecas.

Vivir conscientemente incrementa la creatividad (algo que me apasiona). Por eso me alegra leer en EL PAÍS que los trabajadores de Google experimentan a diario entrenamientos -bajo la tutela de Chade-Meng Tan, ingeniero budista, criado en Singapur- que les anima a BDT = Busca Dentro de Ti. Google cotiza en bolsa, es muy rentable para sus accionistas y ha revolucionado el mundo mediático, de la información y los negocios. No juegan por jugar. En esta línea de pensamiento, el sábado 16 tendrá lugar en Bilbao una jornada entorno a la atención plena -leo en un cartel adosado a una farola-. Lo imparte Fernando Rodríguez Bornaetxea (ver link al final del post).

Ya no corro porque al igual que las muñecas de Beruta me interesa mirar, sentir y escuchar antes de dar la última puntada. Y...no teman por mí: aunque no me precipito, no pierdo trenes.

http://bit.ly/K7QVA3


No hay comentarios: