domingo, 21 de octubre de 2012

Redes


Siempre hay un nuevo amanecer. Y cuando no lo hay de nada sirve lamentarse porque ya es demasiado tarde. Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, camino sobre la mar. 

Mi vida galopa a un ritmo trepidante que no era previsible cuando me trasladé a vivir a San Sebastián hace ahora diez años: Zaragoza, Bilbao, San Sebastián todas las semanas; coches, autobuses, trenes, metros. Entrenamientos individuales, grupales, formación; gestión de los despachos, estrategia del negocio, posicionamiento de marca... Familia ¡tengo familia!   ;-D 

Anoche mi hija y yo charlamos brevemente mientras embarcaba en el aeropuerto Charles de Gaulle (Paris) camino del otro lado del globo terráqueo para ofrecer algunos conciertos de música clásica. Este mediodía he vuelto a contactar con ella apenas unos instantes mientras comía sushi en el aeropuerto internacional Narita (Tokio) camino de Nueva Caledonia, colonia francesa donde permanecerá una semana.


En este nuevo amanecer paseo por la querida playa de mi ciudad donde a ratos llueve. El Cantábrico es una delicia que templa la gaita (con perdón) de cualquiera. Es una barato y eficaz bálsamo contra el stress, las preocupaciones, la sobrecarga emocional, el entumecimiento de las piernas y el embotamiento de la creatividad. Además te salen pecas en el rostro. Entre mis pensamientos recurrentes la idea de que todo avanza a un ritmo que no permite la reflexividad, el pararse a pensar cómo va la vida, qué puede mejorarse y cómo contribuir a crear una sociedad mejor.

Con las botas aún llenas de arena he pasado junto al colegio electoral en plena jornada de trasiego de ancianos ¿por qué votan todos los ancianos y tan pocos jóvenes? Pienso en tres noticias interesantes capturadas hoy en el portátil: Elsa Punset participará asíduamente junto a su padre (Eduardo) en el programa Redes,  que se emite a las 21.30 los domingos en la dos entorno al mundo de la ciencia, la inteligencia emocional y la empatía. Educada en Oxford, la bella Elsa nos regala una frase de Shakespeare para comenzar la semana energéticamente:

"Hay que ser dueño y no esclavo de la propia vida". 

Dejo a un lado la mochila, el chubasquero, sacudo las botas y -después de comer- retomo los diarios para descubrir una encuesta que refleja el mundo del coaching en la España del 2012 (ver enlace más abajo) y un experimento en el que militares españoles -de la Escuela de Guerra del Ejército- entrenan con tácticas aplicadas en Afganistán a jugadores de rugby de la selección española (ver link más abajo). El mundo gira a excesivas revoluciones por minuto. Hemos de ir ágiles, ligeros (como los hijos de la mar), por eso corro tanto en mis intervenciones con el equipo Transformer y quiero pensar que es el caos creativo el que emerge cuando garabatero en las pizarras de papel.

 http://www.atesora.es/otros/EMCE_12.pdf 

No hay comentarios: