miércoles, 28 de noviembre de 2012

Alimentación Emocional ;-D













En mitad de la semana, de la vorágine, y del aturdimiento de encargos, me he permitido dos horas libres. Y aunque no sabía a qué iba a dedicarlas -o quizá precisamente porque no he planificado un listado de ludiqueces- ¡ha resultado una delicia! 

Cuando la climatología parece haberse enfadado con alguien y transitado en dos días del verano (sol y veinte grados) al invierno (cuatro grados, lluvia y viento racheado), me he acomodado frente a la chimenea del salón donde con parsimonia he retirado el celofán de un CD que me regaló el pasado viernes Vicente Domínguez Solera con la dulzura que le caracteriza.

Escuchando el CD, la voz de Vicente te lleva a través de las nueve etapas del crecimiento humano que comienza en el útero y culmina en la llamada etapa de la sabiduría a la que me aproximo... ;-D

Sobre fondo de música de Gean Gagá, la serena voz de Dominguez propicia un estado de relajación meditativa y respiratoria acompañada de mensajes positivos que vinculan la alimentación con las emociones y las emociones con la alimentación, en un bucle de impacto infinito cuya responsabilidad nos pertenece.

El texto que susurra Vicente resulta cadencioso como un mantra sanador, y alude a la aceptación del propio cuerpo, sus cambios y emociones, los tránsitos propios de la edad, el agradecimiento a la vida, los ancestros, los alimentos, y el perdón en sus variadas formas. Es una propuesta relajante y una meditación guiada que me ha recordado las que yo escuchaba en mi etapa más hippie y cuyas bonanzas casi había olvidado.

Desde hace más de veinte años Vicente trabaja como terapeuta especializado en rebirthing tras haberse formado intensamente con Bob Mandel y otros lideres internacionales. Ubicado en la localidad vizcaína de Guecho, Domínguez Solera ofrece seminarios y consulta entorno a la salud, la alimentación y el renacimiento. Su CD puede adquirirse en inglés y en castellano on line y por teléfono. Su precio es simbólico ya que apenas cubre los gastos de grabación. ¡Las cosas de Vicente! Por cierto, volverá a traer a Bob Mandel a Bilbao (Vizcaya)  los días 2 y 3 de marzo de 2013.


http://www.bobmandel.com/. 
http://www.vicenteds.com/vicenteds.com/Home.html  

No hay comentarios: