sábado, 23 de febrero de 2013

Haneke: combate y ternura


Tengo 54 años y vivo con mi pareja que tiene 59. Estamos juntos desde que le conocí: él tenía el pelo enmarañado y rubio, una bicicleta de carreras y un balón de reglamento con el que jugaba al fútbol. Era bueno en los deportes. Después ha resultado bueno para la vida. En aquella época yo llevaba trenzas. De esas imágenes hace cuarenta años, tantos como los que llevan juntos los protagonistas de la película Amor, Palma de Oro en Cannes 2012, estrenada hace tan sólo unas semanas en España.

Se trata de un drama trascendente con la la firma de uno de los grandes directores contemporáneos, Michael Haneke, a quien vemos en el fotograma (con barba) junto a los actores principales: Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva.


Facilito la crítica completa del film  y no tengo nada más que añadir excepto que he vuelto a casa un poco más dulce y cariñosa hacia mi pareja de largo recorrido. Quizá sea amor, o tal vez que nos encaminamos hacia la rampa de salida; acaso se trate de la lealtad que tan bien se muestra la película o -sencillamente- me alcanza la ternura de los canosos personajes.

No hay comentarios: