domingo, 31 de marzo de 2013

Buena Noticia XIII


Persisto en mi periplo de búsqueda y captura de buenas noticias que equilibren el desánimo. Hoy, puesto que la mayoría de nosotros estamos de vacaciones, hablaremos de turismo. 

Según datos recientes de la Organización Mundial del Turismo, OMT, España tiene la "mejor balanza turística del mundo". Es el cuarto país en recepción de turistas y el segundo en ingresos. En 2012 (cuarto año de recesión económico-financiera) el turismo creció en nuestro país un 2,7%.

Como ya he escrito con anterioridad, "me conformo con un dedal" lo que me permite disfrutar mucho con poco, también como turista. Esta Semana Santa he viajado a Francia donde vive y trabaja mi hija y he aprovechado para descubrir el Museo de Historia Natural de Toulouse con dos millones y medio de piezas, un recorrido de 3000 metros cuadrados, y una arquitectura remodelada por Jean Paul Viguier integrada en un antiguo monasterio.


El descubrimiento del Museo de Historia Natural de Toulouse junto a varias decenas de micro-gestos de mi hija, micro-detalles en familia, micro-aprendizajes y micro-aventuras, hacen que me sienta feliz como una lombriz o como una perdiz, especies que también he visto hoy en el recinto museo. 


Algunas personas como Henri Gaussen 
-responsable del Jardín Botánico- 
algunos equipos y organizaciones, están haciendo las cosas bien.


No hay comentarios: