miércoles, 11 de septiembre de 2013

El cociente agallas



Decíamos ayer que Luis Liz Marzán, director e investigador del Centro CIC Biomagune (San Sebastián) ha sido galardonado con el premio ECIS Rhodia 2013 por la Sociedad Europea de Coloides e Interfases. 

Esta entidad ha valorado como el mejor del continente el conjunto de publicaciones, patentes y estudios publicados por Liz Marzán en los cinco últimos años. El premio está dotado con 3.000 euros y un trofeo que el investigador gallego afincado en San Sebastián recibió en la conferencia anual de la ECIS celebrada este año en Sofia (Bulgaria).



Repicamos hoy la concesión del Premio Espasa 2013 a Mario Alonso Puig, cirujano, conferenciante y escritor, dotado con 30.000 euros por su obra El cociente agallas cuya síntesis coincide con el realismo optimista que pregono a los cuatro vientos en mi trabajo cotidiano de despacho y en las redes sociales donde participo activamente (Facebook / Linkedin):


Si cambia tu mente, cambia tu vida


Basado en las últimas investigaciones en neuro-ciencia, el manual -escrito en estilo pedagógico y accesible al gran público- propone emprender nuevas iniciativas sobreponiéndose a los temores que con frecuencia nos bloquean.


Emprender nuevas iniciativas sobreponiéndose al miedo


La paradoja consiste en ese pequeño gap de un cero: de 3.000 euros por la labor científica desarrollada durante los cinco últimos años, a los 30.000 por un libro alentador. Curioso además que el libro se asiente en las últimas investigaciones científicas. 

Bucles perversos. Sociedad incoherente. Conste que aprecio a Mario Alonso Puig, y su libro no desmerece el galardón pero...





Mario Alonso Puig, a mi derecha, en un congreso sobre Liderazgo.
Palacio de Miramar, San Sebastián.

No hay comentarios: