lunes, 21 de octubre de 2013

USA - País Vasco, cita Empresarial en Bilbao





La Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial,  SPRI, promueve la USAweek BILBAO que se desarrollará en el Museo Guggenheim de la capital vizcaína entre el 11 y el 14 de noviembre próximo con la intención de aproximar a las empresas de ambos lados del atlántico. 

Durante cuatro días la pinacoteca diseñada por Frank Gehry acogerá stands, entrevistas, ponencias y encuentros cuyo objetivo último es propiciar el conocimiento mútuo entre empresarios norteamericanos y vascos en los sectores de la energía, las infraestructuras, la tecnología, la automoción y la industria aeroespacial.

En 2012 las empresas vascas exportaron a EEUU por un total de 1.300 millones de euros, saldo ligeramente superior al de las importaciones del gigante norteamericano. El número global de empresas vascas que exportan a Estados Unidos es de 441. Además, 61 organizaciones vascas están implantadas en USA. De ellas, 35 son productivas, 32 comerciales y 6 de servicios.

En un mundo interconectado, el intercambio de tarjetas, relaciones públicas y networking son alicientes de primer orden para acudir al Museo Guggenheim Bilbao del 11 al 14 de noviembre próximo.¡Ojalá nos veamos allí!

Algunas personas, equipos, organizaciones y ciudades (Bilbao) están haciendo las cosas bien. Optimismo Realista, hoy en clave económica. 


No hay comentarios: