martes, 17 de diciembre de 2013

Liderar desde la presencia: una moda antigua


Algunos de mis amigos se van posicionando en el top de la especialidad que dominan, algo que me llena de alegría.

Es el caso del padre de Aitana -en la fotografía- quien tras más de veinte años de estudio, dedicación y práctica de todo tipo de artes humanistas -Tai Chi (según la transmisión clásica), Chi Kung, Aikido y Meditación- ofrecerá una conferencia en San Sebastián el día 10 de enero de 2014, a las 19.00 horas, en la sala Asís (calle Camino, junto a la iglesia de los Capuchinos). 


Padre /  Hija      Yang / Yin
La Magia de las Polaridades 

Manuel Hermida aborda su actividad profesional como una palanca que propicia el desarrollo del ser humano desde la práctica del Taichi y la meditación. Sobre este eje central ha preparado una conferencia amena, didáctica, y llena de anécdotas vividas en dos décadas de búsqueda y aprendizaje con los mejores instructores internacionales en paralelo a quince años como docente de alumnos en todos los rincones de la geografía vasca.

Su "peregrinaje" personal en busca de las fuentes del saber comenzó con Iñaki Perez y Juan Li, se reforzó con visitando a los maestros Mantak Chía,  Tenzin Wangyal Rinpoche y Tiziano Grandi y ha alcanzado una dimensión trascendente -acaso exponencial- desde que conectó con el profesor neozelandés Patrick Kelly a quien visitará en 2014 en su centro recién inaugurado en Shanghái.

Aunque no es amigo de recomendar libros, cita con devoción a algunos de los maestros genuinos cuya lectura -en su contexto- puede resultar ciertamente inspiradora: Irina Tweedie, Cheng Man Ching, George Gurdieff o Paul Brunton, entre otros.



Ahora que los grandes gurús del management (Alain Cardon + Peter Senge + Arawana Hayashi + Jon Kabat Zinn...) se suben a la ola del mindfullness y surfean con pasión sobre el centramiento y "la presencia" en el vivir y trabajar, mi amigo persiste en el  camino que inició en la adolescencia siguiendo su instinto e intuición, acaso su destino, en contra de las recomendaciones de su entorno más cercano quienes deseaban que terminase la carrera de empresariales...

Manuel Hermida está persuadido de que la vida es una gran aventura cuajada de infinitas posibilidades por descubrir  y hablará de ello en la conferencia a la que seguirá una exhibición de cinco ejercicios, empuje de manos y "la forma" (37 movimientos), esa meditación en movimiento silenciosa y estética que roza la poesía y a tantos nos fascina.  Están invitados al evento que acogerá a todas las personas que acudan hasta completar el aforo de la sala Asís. Información y contacto: manuelhermidataiji@gmail.com

No hay comentarios: