miércoles, 14 de mayo de 2014

100.000 visitas al blog. ¡Gracias a los lectores!


El blog se aproxima a las 100.000 visitas. ¡Hemos de celebrarlo juntos! porque sin lectores nada de lo que pienso, reflexiono, escribo o documento tendría sentido. 

En realidad debiera organizar un homenaje, así que empezaré anunciando quienes son las dos personas que -al aportar su título preferente- han merecido estar gratuitamente en el curso de autor que impartiré un día a la semana en la Casa de Cultura de Aiete (San Sebastián) entre octubre y diciembre de 2014.  

El 16 de abril pasado escribí un post titulado Un espacio para la libertad: Aiete. Movida por la ilusión (y las ganas de contar con ustedes) me lancé a dar todo tipo de detalles desconociendo la normativa municipal que prohibe avanzar el contenido de los talleres antes de la presentación oficial en rueda de prensa en julio 2014. Así que tuve que retirar el post que había alcanzado los quince comentarios ¡todo un récord de aportaciones, propuestas y participación que agradezco! 

El título más votado fue: Del sueño a la realidad, la alquimia del coaching. Y las invitadas al taller son las personas que firmaron en los comentarios como Koro y Estrella.




La bitácora nació los últimos días del año 2007 cuando pasábamos las navidades en la diminuta casa que mi hija tenía en Sttutgart (Alemania). En el hall de entrada había una mesita con el ordenador. Fussel (el gato) entraba y salía de la casa por una ventana y en el jardín había nieve. En una de las sobremesas nos pusimos a crear un blog... jugando... Bueno, en realidad yo estaba sentada a su lado pero fue ella la que se puso a teclear vínculos y en catorce minutos ya había creado la plantilla. Voila. Solo quedaba llenarla de contenidos y eso -dada mi adicción a la escritura- no me preocupaba, la verdad.

En 2008 escribí 42 entradas y en los años posteriores seguí volcando contenidos, experiencias, lecturas, proyectos y emociones. Después aprendí a colgar fotos -algo que al principio me parecía imposible- y fui mimando mi cita con la escritura bloggera, mi compromiso con los lectores, mi deseo de compartir más y mejor añadiendo links, vídeos y referencias.  El año pasado (2013) escribí 140 post y este ¡no lo sé! no es algo que planifico... dejo que fluya el pequeño manantial interior hacia ustedes a través de este vínculo internauta. No siempre acierto a despertar su interés. En ocasiones provoco o les disgusto. A veces profundizo demasiado y les aburro. Otras consigo que se rían. Y el gran regalo es cuando dejan un comentario. Es taaan gratificante ;-D  Sea como fuere, alcanzamos las 100.000 visitas. Gracias por estar ahí.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, Azucena!

koral dijo...

Gracias a tì,Azucena me gusta;disfruto y aprendo leyéndote.Un abrazo desde la orilla de Ebro.

Unknown dijo...

Eskerrik asko zuri! Es una gozada.
ZORIONAK,

P.R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P.R. dijo...

Mientras escribas tan bien no podré dejar de leerte.

Unknown dijo...

Enhorabuena Azucena,
es un gusto leerte y compartir contigo.
Qué luna llena más hermosa y plena que te ha traído tantos seguidores!
Un abrazo cálido

Azucena Vega Amuchástegui dijo...

Hoy, sábado 17... trabajando en Zaragoza con un equipo de catorce profesionales de diversos sectores, aprendiendo de ellos tanto como enseño ¡o más! agradezco los comentarios de Koral, Xabier, P.R. y Cristina Zaldua, así como el anónimo.

La magia de la vida se renueva contínuamente en un círculo perfecto de dar y recibir, enseñar y aprender, amar y ser amado... ¡Gracias!