domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Cuál es mi vocación? Trans-Formar


Las ultimas frecuencias vibratorias con la voz de Arawana Hayashi aún flotan en el Monasterio Kay Zen de Madrid donde ha impartido formación hasta el sábado 27 para Emana. 

En el suelo todavía hay un registro de huellas ya que -la mayor parte del tiempo- mostraba sus piececillos descalzos mientras desgranaba conceptos de la Teoría U con la fluidez de quien los ha interiorizado tras llevarlos en su cuerpo, mente y corazón durante décadas.

Es una mujer que inspira porque sin pertenecer al mundo avanza sobre tarimas y aceras, jardines y escenarios, en flotante estado de levedad. 

Tiene el pelo blanco, los vestidos más anchos, cómodos, sencillos y "cucos" que jamás he visto y la agilidad de una ardilla que dibuja conceptos casi etéreos. 






Gracias a mi red Facebook he podido paladear la belleza de lo acontecido en el monasterio madrileño en el que yo misma hubiera querido pasar unos días de aprendizaje risueño, descanso y respiración de la esencia Arawana. María dice que el taller del 2015 ya está en marcha ¡buena noticia! para quienes hemos encontrado en la Teoría U de Peter Senge, Otto Scharmer MIT y Arawana Hayashi la síntesis de algunas metodologías y preguntas interesantes. Por ejemplo, What is my work?  









Las raíces de un ser humano -como las de un árbol- están en la planta, la planta de los pies -como saben los practicantes de artes marciales- y es sobre ellas que camino esta semana hacia un workshop y una conferencia que he preparado concienzudamente incluyendo ¡un gramo de locura! 

La reiterada (y casi obsesiva) búsqueda de una respuesta a la pregunta ¿cuál es mi trabajo? ¿cuál es mi vocación? y -en definitiva- ¿para qué estoy en este mundo? me lleva por territorios no mapeados en los que aparecen ardillas danzantes ¡estimulantes! como Arawana Hayashi.

Siento que mi trabajo pasa por escuchar en resonancia con personas, equipos y organizaciones. También por la reflexividad (Michael West). Mi trabajo se centra en propiciar el cambio y la transformación de las estructuras. Bueno... en realidad lo escribiré como lo siento: Trans-Formación apelando a lo que está más allá de nosotros y nos incluye. Setenta personas registradas para la conferencia del viernes 3 de octubre y un suplemento de sillas de otra sede. Yo viajo ilusionada: ya he facturado mi gramo de locura ¡que no pesa!


Escuchar en resonancia con los sistemas
Propiciar la reflexividad
Alentar el cambio
Cristalizar la Trans-Formación

No hay comentarios: