jueves, 25 de septiembre de 2014

Recursos ¿In? Humanos


En las fotografías "momento coffee break" en la jornada Manager Fórum (miércoles 24 de septiembre 2014) entorno al salón 3 del Palacio Euskalduna de Bilbao. 250 personas.



Una decena de ponencias. Muchos lugares comunes, poco nuevo e ideas generalistas lanzadas desde el estrado a una audiencia experta que apenas tomaba notas e iba abandonando la sala a lo largo de la mañana.

Ni un solo profesional independiente. Nada Colaborativo. Cero consciencia-presencia. Cero Ética Social. Cero RSC. Y todo compartimentado: Salón uno: Finanzas. Salón dos: Marketing. Salón tres: Recursos Humanos.

La miscelánea hubiera fertilizado-polinizado a todos: quienes han de escuchar los contenidos de RRHH son los financieros y los marketinianos. Quienes han de escuchar el enfoque financiero son los de Marketing y RRHH. En fin... una vez más ¡¡una endogamia perversa e ineficaz para crear un futuro deseado y para todos!!




¿Lo mejor? Haberme encontrado con cuatro compañeros del Consorcio de Inteligencia Emocional: Joseba Ugalde, Tomas Elorriaga, Teresa e Iñaki Pérez.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Valioso punto de vista!! , no obstante, tambien debo decir que siendo uno de los 250 asistentes al evento, lo que me parece realmente PERVERSO por tu parte, es la falta de capacidad de empatizar, en la medida en que lo que hace el otro, no sirve al propio beneficio.
en fin........

Azucena Vega Amuchástegui dijo...

Agradezco que -con sus comentarios- aporte sal y pimienta al blog.

Por otro lado, me parecería más honesto por su parte que se mostrase sin antifaz. Yo me muestro ¡a pecho descubierto!

En cualquier caso, le envío un anónimo saludo.

Anónimo dijo...

Se puede ser deshonesto , con o sin anonimato. Es posible intervenir correctamente en Internet, tanto con nuestro nombre real, como con la ayuda del anonimato.

A pecho descubierto!, lógico , es un escaparate.

un saludo, y perdone las molestias
PATXI

Azucena Vega Amuchástegui dijo...

Gracias, Patxi.