domingo, 3 de enero de 2016

Espacios de reflexión ¡para la acción!


Generar Espacios 
+
Emocionarse 
+
Reflexionar




Vivo el blog como una extensión de mi ser con la ilusión de generar un espacio; un espacio compartido. También anhelo emocionar y sobre todo propiciar la reflexión sobre los temas que me alcanzan y desafían en la vida y los negocios.

Curiosamente la sinapsis de la trilogía "espacios, emociones, reflexiones" surge tras la lectura de la entrevista que Babelia (El País) hace al guitarrista y compositor Guille Galán por la publicación de su primer poemario Retrovisores.




Vivo los despachos de Bilbao y San Sebastián como espacios en los que propiciar la conexión de las personas con su potencial y motivación (emoción + pasión) a partir de la creación de "espacios internos" en los que el alma se expande hallando oasis donde pensábamos que solo había desiertos.

Los espacios externos (lugares) generan espacios internos (introspección) si se crea un contexto: ausencia de juicio (que no de criterio), respeto al silencio que a veces se produce en los entrenamientos, generación de una atmósfera confidencial y buceo (profundidad) hasta descubrir algunas verdades ocultas en los pliegues de la evidencia. ¡Reflexión ¡para la acción! La magia de un oficio que amo, practico y agradezco porque orienta el propósito de mi trabajo en las organizaciones que aprenden.


El desafió de descubrir algunas verdades
ocultas en los pliegues de la evidencia.


No hay comentarios: