sábado, 24 de septiembre de 2016

Construir Equipos - Transformar Organizaciones



Son las 21.27 hora española. Hablo con mi hija que vive y trabaja en Londres. Me llama desde el número 400 de Oxford Street -donde se encuentra una de las once tiendas de Cos en la capital británica- porque quiere que opine sobre un vestido que se está probando. La conexión a través de su móvil -vía Skype- es un poco deficiente cuando se mete en el probador ¡pero la veo!  

En la página 66 de Cos Magazine autumn and winter 2016 -que capturé hace unos días en la tienda Cos de nuestro Bilbao natal- aparece un reportaje sobre bailarines de danza contemporánea que estudian en el Codarts Rotterdam que tantas veces visité cuando mi hija estudiaba allí. Conexiones improbables que transitan mis neuronas a la velocidad del crono que avanza aunque hasta las diez de la noche las tiendas no cierran en la city.




Cuando ya ha salido de la tienda y se dirige al metropolitano me pregunta qué tal va el despacho (sabe cuánto me importa mi trabajo y la dificultad de algunos proyectos complejos que abordo este año) y me enredo en la madeja del pensamiento hecha de lanas de colores, trazos de una vida laboral larga y variopinta donde resulta difícil saber qué he aprendido-enseñado-olvidado-creado-reconstruido en mi memoria y contaré en la conferencia del próximo viernes día 30 en Zaragoza donde ¡por cierto! aún no hay tienda de Cos.


Taller gratuito en Zaragoza: viernes 30 de septiembre 2016
Asegurar resultados en tiempos de incertidumbre =
Construir Equipos para Transformar Organizaciones.
Cuarta Edición en Ibercaja.


Ofreceré un taller gratuito de tres horas de duración en la sede de Ibercaja para la formación del empresariado ubicada en el fabuloso Monasterio de Cogullada donde también se presentará el curso Construir Equipos para Transformar Organizaciones

En calidad de máxima responsable y anfitriona del evento estará Mayte Santos -en la fotografía la pasada edición- a quien ya le he avanzado que durante el taller los asistentes podrán actualizar conocimientos entorno a las competencias clave del liderazgo que según todas las investigaciones internacionales de vanguardia son dos: la comunicación y la motivación de equipos, especialidades que cultivo desde hace más de treinta años -quince como consultora empresarial y apoyo a la dirección-. 

Los asistentes al taller -gratuito previa inscripción- podrán realizar también dos dinámicas en aula que les permitirá hacer un auto-diagnóstico de sus empresas o equipos lo que les resultará de extrema utilidad para descubrir (con método) fortalezas y debilidades. Además podrán llevarse un resumen de la ponencia en la que compartiré treinta diapositivas de casos reales procedentes de mi archivo personal.

Finalmente Alberto Pérez -coordinador de formación de Ibercide- me ha pedido algunas ideas-fuerza que avanzo: Los equipos se equivocan en la toma de decisiones un 30% menos que los líderes en solitario + Cuando un equipo es realmente funcional mejora la productividad en un 40% + La existencia de equipos de alto rendimiento es una de las variables que alimenta la "reputación interna" de las empresas lo que se traduce en una ventaja competitiva + Los líderes que saben construir equipos retienen el talento, desarrollan a los profesionales y motivan hacia el logro de metas complejas + Saber gestionar equipos incrementa la empleabilidad de los profesionales.

Si está interesado en acudir, por favor inscríbase pinchando aquí. Haremos ¡conexiones improbables! porque la conectividad es la característica de nuestro mundo siglo XXI y la característica de las organizaciones que se transforman apostando por los equipos.