martes, 6 de marzo de 2018

Cómo esquivar errores innecesarios


Debemos a Albert Camus el Mito de Sísifo, obra en la que el hombre empuja una piedra hasta la cima de una montaña una y otra vez ya que cuando alcanza la cúspide vuelve a caer al punto inicial. 

El mito representa la metáfora del esfuerzo inútil que practicamos los humanos. Pero... ¡hay atajo! ¿Cuál? Como diría Isaac Newton en el siglo XVII: ¡subirse a hombros de gigantes!  


Representación simbólica del Mito de Sísifo. 


Aunque mi talla va en aumento no me tengo por gigante, aunque empiezo a identificarme con unas canas que me traen sorpresas: algunas personas me piden que sea su mentora para evitar errores de principiante ¿yo? como insisten y argumentan a veces acepto y pongo empeño en transferir lo mejor de mi profesión omitiendo algunos pasajes amargos que quizá ellos no reproduzcan.

Hoy, ojeando una revista en el aeropuerto, me he topado con una frase lúcida que se puede aplicar a la práctica de mi oficio en modo júnior, senior o Gandalf:




"... Hay que olvidarse de uno mismo para buscar el alma del otro. Este trabajo te ayuda a no enjuiciar facilmente porque estás obligado a entender...".   Sabias palabras.


No hay comentarios: