Hufff ¡qué alivio! Por fin llego a tierra firme: un lugar en el que puedo sentarme, abrir el ordenador, marcar la clave de acceso, conectar con blogspot, y ¡escribir!! mágico verbo para mí.
Con frecuencia los dedos se mueven solos en el aire cuando la urgencia de volcar mis pensamientos por escrito resulta una necesidad imperiosa e inaplazable. No es que padezca parkinson, ni enfermedad alguna, sino que mis neuronas, dedos y yo tecleamos el mundo en veintisiete caracteres (las letras del abecedario español) como los corresponsales de guerra teclean morse o los ciegos braille. E igual que un lápiz entretiene a un tonto -según el sabio refranero español- un portátil, en cualquier recodo de la tierra, me ancla a la cordura.
De vez en cuando enloquezco de manera transitoria: no se nota por fuera porque sigo sonriendo, trabajando, desplazándome, haciendo llamadas de teléfono -pocas, la verdad, ya lo saben quienes me conocen- nadando, comprando libros o mirando escaparates. La rebelión es interna cuando algunas voces disonantes se alzan en mi cerebro en un motín que pugna por salir al exterior y cuyo único calmante es la escritura, estos post que inocentemente ustedes leen con entusiasmo juvenil, y que según dicen les inspiran, acompañan o alegran la jornada.
Me aferro al ordenador con la fruición con la que el náufrago agarra la última tabla del Titánic. Tras algunas horas de trabajo -pongamos diez como algo habitual- mi cabeza es un container de argumentos, perspectivas filosóficas, desafíos, miedos, estrategias, números, sectores, dilemas, gozos, sufrimientos, perdidas y ganancias... porque la "cuenta de resultados" de la vida es de una complejidad y variedad casi infinita.
¡Claro que reciclo contenidos! ecologista convencida como soy desde que me alcanza el recuerdo... Claro que cada jornada realizo un compost fértil para el aprendizaje, el conocimiento y acaso la sabiduría. Desde luego que agradezco esta intensa experiencia vital llena de matices, colores, sabores y texturas. Por supuesto que no lo cambiaría por nada...
Sólo quería compartir esto con ustedes hoy que estoy en Zaragoza, lejos de casa, de mi bicicleta, de mi almohada y de mis tostadas con mermelada de arándanos. Son muchos los que se asoman a este blog cada jornada -una media de sesenta lectores al día- y sin embargo son pocos los que se animan a regalar dos-tres minutos de su tiempo para dejar un comentario. No es un reproche, el hecho de que se detengan a leer ya me halaga, si bien les confesaré que a veces me siento como una voz en el desierto ¡no hay eco! y eso que el País Vasco está rodeado de montañas...
Este verano realizaré un workshop ¿un quéee? -puedo escuchar la voz de Amaya que odia el inglés- un taller, durante una semana en San Sebastián, en pleno mes de agosto. Será sobre la creatividad aplicada a la vida en todas sus facetas, y tendrá un capítulo especial dedicado a la escritura con sus múltiples aplicaciones. Habrá bibliografía referencial, tareas, experimentos, juego, risa... cualquier cosa excepto monotonía y bloqueo (homenaje a Maider). Seremos un grupo de diez personas y el taller ya tiene nombre, Question Mark Factory ¿quéee? -vuelve a preguntar Amaya contrariada-: Factoría de Interrogantes, entrenamiento en creatividad para la vida y los negocios. Quienes estén interesados en participar que me lo hagan saber a través de un comentario en el blog. Es el único pre-requisito a la matrícula je je... Ya oigo el eco, ya no soy una voz en un desierto... ¿o serán los cañones de Catalina de Aragón?
Hola Azucena!
ResponderEliminar¿ Taller de Creatividad? ¿ En Donostia, Agosto,en el Palacio Miramar?
Seguro que será una propuesta muy sugerente...y en muy corto plazo tendrás overbooking de inscritos ¿se dice así?
Un abrazo,
Ander
Date una vuelta y disfruta la ciudad. Además de los numerosos restos romanos está el Palacio de la Aljafería, de origen musulmán. Nos vemos pronto. Bicos,
ResponderEliminarH
Hello, my darling!
ResponderEliminarIt's true, at least in my case: I read frequently your page, but rarely write any comment. :-)
Anyway, I'm also interested in participating in the workshop you mention, what should I do appart from sending these words? :-)
Un fuerte abrazo,
Jasone.
¡qué has estado en mi ciudad y no me has brindado la oportunidad de darte un abrazo?!!!.Me hubiera gustado arañar un par de minutos para plantarme delante de ti y decirte :"Namaste"
ResponderEliminarLo del taller de creatividad suena bien,bien.¿Podrías ampliar más la información?.
Un abrazo desde la ribera del Ebro.
Koral
Hola Azucena y resto de lectores!
ResponderEliminarEs difícil atreverse a escribir algo después de ver la soltura de tus palabras, pero entiendo tus sensaciones y me propongo, en adelante, un nuevo hábito entre esos diez diarios; el de devolverte parte de eso que nos ofreces.
En cuanto al taller de creatividad, yo estoy muy interesada.
Un fuerte abrazo.
Ainhoa B.
HOLA¡¡¡¡
ResponderEliminarTe leo habitualment y me gusta lo que dices y mucho.
Realmente es un regalo.
Taller en Agosto ?
Amplia la información por favor, a ver si me puedo enganchar.
Un abrazo muy fuerte.
Eli
Buenas noches Azucena, yo también entono un mea culpa. Desde hace meses encontré de casualidad tu blog y vivo enganchado a él desde Monterrey (México).
ResponderEliminarDesde que he llegado a México creo que he iniciado un proceso de acercamiento a una realidad no racional y más emocional, no tan científica y más mística, que cree más en 'Sun Bu'er-es' que en física cuántica, y creo que parte de ese descubrir algo más en el ser humano entra tu blog. La verdad es una delicia leerte y que nos compartas tus experiencias y sobre todo tus reflexiones sobre temas tan apasionantes como el desarrollo humano, la reflexividad y el liderazgo entre otros.
A veces esa es la labor del profeta, gritar en el desierto, pero al final siempre hay alguien que escucha, interioriza y sigue su camino siendo otra persona.
Gracias,
Alfonso