miércoles, 16 de julio de 2014

Soñar + Volar + Lograr



Cada vez otorgo más importancia a las características de los espacios en los que desarrollo proyectos como parte esencial de la tarea. El espacio como acuosa entidad que acoge el movimiento interno y externo de los humanos...

Así que cuando Donostia Kultura ha anunciado en rueda de prensa la inclusión de un taller mío en el programa de actividades de la Casa de Cultura de Aiete (San Sebastián) mi corazón ha saltado de un contento juguetón porque... en Aiete está mi bosquecillo urbano favorito; porque allí vive un filósofo con el que comparto improvisadas tertulias mientras tomamos un cortado en la caseta de los columpios; porque en el lago señorean dos cisnes a los que llevo pan algunas veces; porque el recinto alberga la Casa de la Paz que visitó hace unos meses el mismísimo Kofi Annan; porque hay un pequeño esqueje del castaño que veía desde su ventana Anne Frank, y  porque cuando inauguraron el edificio (2010) me pareció un sueño inalcanzable tener una actividad en un lugar tan bello, luminoso, abierto a la naturaleza y ¡a la libertad!



El curso en Aiete se desarrollará entre octubre y diciembre de 2014 y estoy diseñando el contenido pensando en las necesidades e intereses que manifiestan una y otra vez los profesionales con los que interacciono desde el año 2002 en procesos de cambio personal o empresarial. Como corresponde a los "cursos de autor" que programa Donostia Kultura tendrá un sólido corpus formativo-bibliográfico-intelectual bajo un formato accesible y pedagógico para todos los públicos.

Algo a lo que la máxima responsable y decisora de las actividades que se programan en el centro Cultural de Aiete otorgaba importancia era el título del curso ya que (al parecer) es lo que despierta el interés de las personas por matricularse. Marta y yo nos hemos propuesto mimar los detalles con la doble intención de propiciar momentos para la expansión de las "alas" de los participantes y facilitar la reflexividad ¡para la acción! En una palabra: desde los habitáculos de lujo de la casa de cultura de Aiete haremos volar cien mil parajitas de papel convertidas en sueños alcanzables...




Cuando -hace algunas semanas- preparé el borrador de la propuesta redacté 18 títulos para el curso de los que pasaron a la última ronda tan solo cuatro. Después, en una entrada del blog, pedí a los lectores que votasen los títulos que más les gustasen. El favorito resultó ser: Del sueño a la realidad, la alquimia del coaching (o creer para crear nuevas realidades).

En cuanto a los ganadores del concurso fueron quienes firmaron como: Koro y Estrella, a quienes conoceré al comienzo de la formación. Para informarse de todos los detalles del "curso de autor" que impartiré -los miércoles por la tarde- en el otoño de 2014 en el Centro Cultural de Aiete (San Sebastián) pinchar en este link. Ojalá nos veamos allí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena Azucena!
Un espacio precioso para que vuelen las pajaritas y abramos las alas los seres humanos que gozamos con tu sabiduría!
Un abrazo

Azucena Vega Amuchástegui dijo...

Buenooo Cristina, me siento halagada con tus palabras. Hay que esperar a septiembre para conocer la respuesta de las personas... si se apuntan al curso tendremos magia danzante... Por mi parte, muy agradecida al universo y a Marta Ibañez, la promotora de la iniciativa. Un abrazo grande, Cristina ¡gracias por asomarte al blog!