domingo, 23 de enero de 2022

Taller Práctico. Febrero 2022. Portugalete. Comunicar áreas de mejora sin herir.


Desde el año 2002 vivo en San Sebastián y -aunque en coche solo está a una hora de Bilbao- no tiene el aroma de mi infancia. A veces añoro mi tierra, así que todo pretexto que me acerca a la capital vizcaína es bienvenido. 

Dentro de unos días ofreceré un taller en Portugalete, muy cerca del Puente Vizcaya construido a finales del siglo XIX por los arquitectos Alberto de Palacio y Elissague. Viajaré desde San Sebastián hasta Las Arenas y allí tomaré el transbordador que me llevará al otro lado de la ría del Nervión (Portugalete) y a unos metros del Centro Cultural Santa Clara donde impartiré dos jornadas de formación.



Me siento ilusionada y agradecida al Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Portugalete que organiza y financia el taller que permitirá a los asistentes aprender a dar y recibir feedback, es decir, áreas de mejora sin herir la sensibilidad de las personas. Aunque así formulado no parece gran cosa, el feedback (practicado con método) tiene enorme potencial transformador y es uno de los secretos que propicia la mejora continua (Kaizen) de los profesionales, los equipos y las organizaciones.

Hasta la fecha he impartido esta píldora formativa en decenas de ocasiones bajo diversas fórmulas: en abierto, "in company" para empresas de diversos sectores, y en colaboración con instituciones (como es el caso). 




¿Qué dicen los asistentes al taller? "Ha superado todas mis expectativas, es buenísimo". "Si se repite, se lo recomendaré a mis compañeros de trabajo porque es muy práctico". "Esta formación debiera ser obligatoria para las personas que coordinan equipos". "El taller me ha servido incluso para mejorar mis relaciones personales". "Las dinámicas en aula permiten integran los conceptos y el estilo de la docente es muy ameno"...

El taller se impartirá los días 4 y 11 de febrero 2022, en Portugalete (Vizcaya). El horario es de 9:30 a 13:30. Las plazas son limitadas, previa inscripción en este link. ¡Ojalá nos veamos allí! 

No hay comentarios: