miércoles, 5 de septiembre de 2012

Dos ideas... 140 caracteres

Siento la imperiosa necesidad de escribir en el blog. Tengo veinte minutos para hacerlo antes de que llegue el equipo empresarial que entreno algunos miércoles, hoy. Cuelgo el comentario de Amaia en "Volver a lo real" ¡mil gracias! y sintetizo -sin argumentación- dos ideas que me apasionan: la aportación de la diferencia humana en el seno de las organizaciones, y la bondad como un "recurso" clave del liderazgo persuasivo.  

Observen, por favor, la ilustración. En los 16 casos se alcanza el objetivo de atar un zapato. En todos, sin embargo, se hace de manera diferente. Podemos llamarle creatividad, innovación, originalidad, juego y -seguramente- tiene mucho de todo ello pero para mi lo valioso es la "aceptación de la diferencia" que alcanza los objetivos por distintos métodos, caminos, recursos, senderos, desvíos y atajos. Aceptación de la diferencia.


Segunda idea: mi amigo Ander me remite un artículo escrito por dos profesores del IESE titulado Logos, Pathos, Ethos en el que se desglosan los inputs que inciden en la receptividad al  mensaje transmitido por un orador a una audiencia de clientes, trabajadores, votantes o proveedores. Conocedor de mi pasión por la ética, Ander sabe cuánto puedo disfrutar de un texto que destaca en cursiva la idea de que "... la bondad personal de quien habla contribuye a su poder de persuasión frente a la audiencia". De hecho -afirman los profesores del IESE- "... la bondad es el medio más efectivo de persuasión...", algo que ya enseñaba Aristóteles en el siglo  IV antes de Jesucristo. Glub, el equipo ¡está aquí! les dejo.

2 comentarios:

H dijo...

Lo del zapato y sus 16 ataduras me ha encantado.
Sobre la bondad... lamentablemente no está de moda. Aunque posiblemente también esté en los genes.
Bicos,
H

mongestudio.com dijo...

La diversidad de métodos para atar un zapato refleja la aceptación de la diferencia. En los zapatos que vendemos, celebramos la individualidad y la libertad de encontrar tu propio estilo.