lunes, 25 de mayo de 2009

La amiga de Mikel: Esperanza

Hoy me han dicho una de las cosas más bonitas que un profesional puede escuchar al término de una sesión de "entrenamiento". Él se llama Mikel, es un hombre joven, hermoso, lleno de vida. Toca en dos grupos de rock y lleva una camiseta negra -que le regalaron sus amigos- con una estampación de vampiro espectacular. Busca su destino.

Difícil mantenerme neutra a un lado del camino sin opinar, sin balancear la romana de la existencia hacia el lado de mi mapa mental (jerga de la programación neurolingüística). Difícil no sintonizar desde el primer momento con sus ansias de libertad, de experimentación, de juego y diversión: Vida con mayúscula.

Ha llegado al despacho como casi todos... por recomendación de boca a oreja: otra persona con la que trabajo ha explicado las bonanzas del diálogo estructurado y enfocado al logro de objetivos al que llamamos Coaching. ¡Si Socrates levantara la cabeza! Más de una "toñeja" detrás de la oreja... Pero no levanta cabeza... sigue atrapado en su camposanto criando malvas e inspirando a quienes quieran practicar el arte de preguntar... Una buena pregunta es la mitad de la respuesta.

Y eso me ha dicho Mikel al término de nuestro primer encuentro: que mis preguntas le han ayudado a ordenar su pensamiento. Guauuu ¡¡qué halago!!

Sin embargo, el mayor impacto ha sido su última frase... con la puerta del despacho ya abierta... enfilando el pasillo que lleva hacia el ascensor: - Me llevo esperanza - ha "soltado" desenfadadamente, con esa ingenuidad tan hermosa de quien aún no está maleado por la vida, con minúscula. Y me he quedado callada, mirándole en su belleza de hombre joven alto, fuerte, de ojos marrones profundos... Esperanza... ¡¡Cielo Santo qué estamos haciendo con nuestros jóvenes!!

Gracias Mikel: sigue gozando tu verdad sobre los escenarios de Euskadi mientras hilas tu destino cuajado de esperanza, de sueños realizables y -si quieres- permite que sea testigo de tu grandeza aquí, en esta tierra de posibles.

No hay comentarios: