domingo, 10 de marzo de 2019

La naturaleza te aleja del ego



La pisada sobre el musgo ha vuelto a ser gozosa porque ha llovido (un poco) durante la noche. Poroso y acogedor, el musgo acompaña mis incursiones en el bosque cuando me tomo unas horas de descanso de la tiranía digital. Los domingos. Normalmente tomo un "baño de bosque" los domingos. Hoy las aliagas mostraban un amarillo intenso sobre el fondo verde de los arbustos espinosos y algunos brotes se alzaban de puntillas en la profundidad del hayedo. No me he cruzado con ninguna persona y es algo que me agrada porque intensifica mi conexión con el mundo natural del que formo parte y al que pertenezco. Tengo un árbol favorito donde termina el sendero y ya no es posible avanzar. Allí suelo sentarme a respirar y orar. Me gusta mucho este sitio.




La naturaleza me aleja un paso más de mi ego. El tiempo transcurre con dulce lentitud. El silencio me devuelve más de lo que doy. Regreso a casa renovada, plena de energía y esperanza.

Estoy deseando leer "Loa a la tierra", última creación literaria del filósofo y ensayista surcoreano Byung Chul Han quien me acompaña como referente en algunas de mis conferencias y clases en la universidad. Hasta el viernes día 15 no sale a la venta el libro en España. En las reseñas aparece un destacado que me ha hecho pensar: "... la cultura digital se basa en el dedo que enumera, pero la historia es una narración, algo que se cuenta...".  


No hay comentarios: