sábado, 21 de octubre de 2017

Desempeño = Potencial - Ruido





En la cima de su carrera, estos profesionales se afanan por seguir aprendiendo para mantener un as en la manga del futuro. Un arquitecto y dos ingenieros de tres empresas punteras en su sector (consultoría, telecomunicaciones y tics-electrónica) fortalecen competencias de liderazgo al frente de equipos de innovación. Ciertamente, en 2017 todos nos encontramos ante el desafío de inventar nuevas formas de vivir y trabajar que mejoren los resultados económicos y nos mejoren como personas al mismo tiempo. 



Desempeño = Potencial - Ruido


¿De qué hablan? Del "ruido" que lastra su enorme potencial como un freno de mano alzado en un ferrari. ¿Qué ruido? Las ideas limitantes, el miedo, el estrés, la soledad, la falta de reconocimiento, el ego, la vanidad... Todos podemos asumir ese listado porque estamos "en construcción" -como la página web que dí de alta hace tres años y cuya clave de acceso he olvidado-. Ruido es todo lo que empequeñece la línea del horizonte que nos pertenece y a la que somos llamados por el destino. Desempeño = Potencial - Ruido. Se trata de una fórmula que me enseñó un directivo de Aernova -experto en motores- quien explicó que el ruido también incapacita a las máquinas para alcanzar su máximo potencial.




Entre otros contenidos, la exploración de la "fórmula del desempeño" tuvo lugar ayer en Bilbao por parte de los dieciséis alumnos que integran la décimo segunda promoción del curso Construir Equipos para Transformar Organizaciones que he ido creando con primor -en los últimos quince años- como un experimento de alquimia, y cuya próxima edición en Zaragoza (quinta en la capital aragonesa) comenzará el 10 de noviembre de 2017. ¡Ojalá nos veamos allí!


No hay comentarios: