jueves, 5 de octubre de 2017

Gestionar Equipos es desafiante y ¡se aprende!


El otoño acelera sus pasos y mis pies no alcanzan la velocidad de las hojas que sopla el viento, esta mañana, en San Sebastián, Bilbao y Zaragoza, ciudades que acompañan mi devenir profesional y donde siento que la "tribu" me acompaña. 

La tribu de los profesionales que anhelan un mundo mejor, y dan un paso al frente -entre la hojarasca- para transformar las organizaciones productivas. ¿Cómo? mediante la creación de equipos de trabajo donde los profesionales son personas y -porque son personas- resultan mejores profesionales.

La tribu de quienes tienen un para qué y encuentran un cómo. ¿Para qué crear equipos? Para evitar el sufrimiento innecesario en las empresas y -de paso- mejorar el clima laboral, reducir el absentismo, incrementar la creatividad, retener el talento y ¡mejorar la rentabilidad!

Esta vocación-obsesión se lleva mis días por delante con enorme satisfacción, y aunque mis viajes me llevan lejos, casi todo el tiempo vuelven a la triangulación Bilbao-San Sebastián-Zaragoza donde los proyectos sembrados florecen con la magia de las cosas que se cuidan con cariño. 




El curso de creación propia "Construir equipos para transformar organizaciones" alcanzará este año su decimotercera edición (quinta en Zaragoza) donde se ha ido configurando como una formación de referencia para empresarios, gerentes, profesionales liberales y emprendedores. Sintetiza siete formaciones internacionales del mundo de los equipos y tiene una duración de seis meses. 




¿Qué encontrará quien se acerque a este curso? una variedad de perfiles profesionales, multitud de sectores y especialidades, un ambiente risueño-juguetón, un enfoque esperanzado de los negocios, herramientas y técnicas que realmente funcionan en el trabajo con y para las personas, un planteamiento disruptivo-innovador, amplia bibliografía que permite seguir aprendiendo durante mucho tiempo después, una practicidad radical con estudio de "casos" empresariales, y la atención, cariño y profesionalidad, de Mayte, Alberto, Virginia, Sonia, Inocencio, Bea, Susana, Lola, Pilar... el equipo en el backstage que hace que todo sea fluido y eficaz.


No hay comentarios: