domingo, 9 de abril de 2023

Transformación Empresarial en la Naturaleza


El futuro de la transformación empresarial pasa por crear espacios de colaboración en la naturaleza, así que diseño un proyecto experimental para empresarios y directivos en la comarca de Las Merindades. ¡Apasionante!


Entorno de la Casa Parque, Oña (Burgos).


Habrá actividades indoor y outdoor, teoría, experimentación y mucha práctica aplicada al principio: "Si quieres ir rápido vete solo... pero si quieres ir lejos camina acompañado".
 

Interior Casa Parque, Oña (Burgos).


El conocimiento por sí mismo no transforma. Tampoco la experiencia ni los "casos de éxito". Ni siquiera el "modelaje" a partir de líderes que ya han transformado sus organizaciones. Es necesario algo más que permita a las personas una desconexión del asfalto y sus derivas. Es necesario algo que permita internarse en el mundo salvaje de animales y plantas donde se diluyen los códigos conocidos y emergen más y mejores soluciones a los desafíos del mañana.

Existen algunos referentes que merece la pena investigar: Giles Hutchins en Sussex (Inglaterra), Victor Martin Font (Cataluña), Fabrika (País Vasco) y -ahora- Castilla y León con el encargo que diseño para el Ceder Merindades.


Exterior de la Casa Parque, Oña (Burgos)


El Foro de Desarrollo Empresarial Merindades reunirá en la naturaleza a una veintena de propietarios de negocios y directivos con el objetivo de crear un espacio colaborativo que permita transformar las organizaciones, animar el emprendimiento, y atraer talento a la comarca (2.800 kilómetros cuadrados de extensión). 

El futuro de la transformación empresarial pasa por crear espacios de colaboración ¡en la naturaleza! Y en conjugar varias partículas gramaticales: en la naturaleza, con la naturaleza y para la naturaleza, apuntalando el principio de "sostenibilidad" del planeta y de las organizaciones.

1 comentario:

Pilar dijo...

Escritura envolvente, atractiva y cargada de mucha magia, que hará que sea un existo este evento para todas las personas empresarias y directivas de las merindades.