viernes, 29 de septiembre de 2023

Construir Equipos / Transformar Organizaciones

 

La calidad del liderazgo impacta en las empresas de manera relevante al menos en dos niveles: económico y humano. Merece la pena cultivar algunas de las competencias de liderazgo que no vienen de serie en los humanos pero que se pueden aprender. 

Saber trabajar en equipo es una de las más preciadas habilidades para un directivo ya que incrementa la motivación de las personas, retiene el talento, reduce el absentismo y suaviza los conflictos. También incrementa la productividad en un 86% según un reciente informe de APD.



Además el trabajo en equipo permite evolucionar a las organizaciones hacia nuevos modelos de relación interpersonal donde se mantienen las estructuras (propiedad, organigrama, departamentos y procesos) pero se humanizan en favor de la cooperación, un sustantivo de amplio espectro transformacional. 

En las dos últimas décadas he hecho del trabajo en equipo mi especialidad, y si bien es cierto que el "core" de mis jornadas se despliega en el barro de la acción (fábricas, despachos), un par de veces al año imparto formación para directivos. La XXIII edición ya está en marcha en el Campus Ibercaja (Zaragoza) en unas instalaciones maravillosas que cuentan con bosque, lago, nenúfares, senderos, aulas, pizarras... todo lo necesario para explorar, aprender, compartir y vivir una aventura en tres fases los días: 26 de octubre, 9 y 23 de noviembre 2023. 

La formación incluye contenido teórico internacional, estudio de casos empresariales de los alumnos, bibliografía referencial de primer nivel, tareas entre sesiones, networking de calidad, debate de textos inspiradores, disfrute de la gastronomía aragonesa y aprendizaje de las herramientas que hacen posible transformar un grupo en un equipo. Toda la información pinchando aquí. ¿Te animas?


Post relacionado pinchando aquí.

No hay comentarios: