lunes, 25 de septiembre de 2023

Todo el mundo es importante

 

Las mentes pequeñas hablan de los demás: ponen fuera de sí el foco de lo que acontece y -por lo tanto- de la solución a los dilemas sean sociales, familiares o empresariales.

Las mentes medianas hablan de eventos: también ponen fuera de sí el foco de lo que acontece y de las vías de solución a las dificultades mundanas a cualquier escala.

Las mentes grandes hablan de ideas, se incluyen en la ecuación, e incluso trazan caminos para que se transformen en realidades en el complejo mundo del siglo XXI. Bob Chapman -en la fotografía- es una mente grande.




Bob Chapman abraza una cruzada personal que me inspira: intenta mejorar el mundo a través de las empresas y sus líderes. Chapman en su grandeza y yo en mi pequeñez. Ciertamente la brújula de mi quehacer profesional tiene su epicentro en la mejora del mundo a través de las empresas y sus líderes.

La mente grande de Chapman emite señales que suenan plenas de sentido y verdaderas en la sencillez de su formulación. Aunque imparte clases en la Humanistic Leadership Academy, no es un teórico sino el director general de un millonario holding con sede en San Luis, Misuri (Estados Unidos).

Coautor del libro "Todo el mundo es importante" junto con  Raj Sisodia, líder el movimiento Capitalismo Consciente, Chapman sostiene que liderar personas es un privilegio y que cuando un directivo escucha con empatía y se gana la confianza de su equipo las relaciones se tornan más sólidas lo que impacta positivamente en la cuenta de resultados . De hecho, la práctica del enfoque Chapman en las 130 empresas del holding que lidera registra crecimientos anuales del 14%.

"Todo el mundo es importante" es un buen título y una gran verdad en el ámbito profesional y social. Salgo a comprar el libro de este hombre humilde y consistente que quiere mejorar el mundo a través de las empresas y sus líderes. ¡Pura inspiración!


Artículo en El País (domingo 24 de septiembre del 2023). Tiempo de lectura: 2 minutos.

Vídeo inspirador. Duración: 4 minutos.

No hay comentarios: