miércoles, 6 de enero de 2010

A dieta

A dieta. Medio planeta se pone mañana jueves día 7 de enero a dieta tras los excesos navideños. Quien más quien menos ha cogido un par de kilitos en la zona que menos le conviene, y aunque el invierno y sus coberturas de la lana permiten esconder los michelines, cada cual sabe su verdad y se enfrenta al peso como a un implacable reproductor de incómodas verdades.

A veces, la comida sustituye a otros placeres más livianos pero menos inmediatos o alcanzables: un atardecer en la Playa del Inglés (islas Canarias), una relación sensual o un retiro en la Sierra de Gredos. La comida templa el nervio, el ansia de afecto, las dead line y la sobredosis de esfuerzo cotidiano. Digámoslo directamente: compensa un montón de carencias y -aunque no las colma- engaña a los afectos. Además es rica-rica ¡qué les voy a contar!

Medio planeta a dieta calculando calorías a partir de mañana: sustituyendo los dulces por la fruta, el chocolate por los dátiles, la ensaladilla rusa por la mixta, el capuchino por el cortado, el postre por la nada, la salsa rosa por el chorrito de aceite de oliva. Y vuelta al gimnasio: recuperemos los abdominales perdidos como otros recuperan las arcas perdidas. Miremos ilusionados el porvenir primaveral y sus vestiditos cortos y ajustados e inspirándonos en ellos aguantemos las bridas del deseo, bajo la férrea mirada de la voluntad. Más sanos ¡seguro! más delgados ¡seguro! y quizá algo más tensos y puntillosos también.

Cuando alcancé la adolescencia y descubrí que vivir es realizar elecciones me enfadé con el destino ¿por qué no era posible todo y a la vez? Blanco o negro, Juan o Pinchamé, estudiar o trabajar ¡qué fastidio! En algunos de mis clientes adultísimos aún pervive la creencia de que todo es posible, a la vez y de inmediato. Parte de mi trabajo como entrenadora consiste en que descubran algunas de las reglas de juego del parchís adulto, es decir: que acepten que la existencia exige elegir y que si bien la elección deja fuera del bombo algunas opciones también incrementa la posibilidad de que se realicen otras. Es como cerrar un foco abierto ciento ochenta grados hasta convertirlo en un láser preciso, exacto, eficaz. Desestimamos algunas cosas para incrementar la posibilidad de alcanzar otras. Simple.

He preparado mi cajita de dátiles para mañana. Espero no se resienta mi sentido del humor ni la ternura, ese bálsamo del alma que tan dulce se pone en vacaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Body Vip
Una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable son fundamentales para mantenernos en forma. Además de comer alimentos nutritivos, es importante hacer ejercicio regularmente y descansar lo suficiente. Si consideras tomar suplementos alimenticios, asegúrate de consultar a un profesional de la salud para obtener orientación adecuada.