viernes, 15 de enero de 2010

El Ebro

Mi coche ha devorado de una tirada 270 kilómetros entre San Sebastián y Zaragoza. Bajo un sol de justicia, llaneando, ¡se ha portado como un campeón! Ni siquiera he repostado gasolina. Acompañada al principio por la juguetona niebla entre las cordilleras, por aspas eólicas, placas solares y reses multicolores más tarde, en menos de tres horas de autopista he ido dejando atrás a los pesados camiones que ¡por cierto! pagan un tercio menos de peaje que los turismos ??!!

Bellísimos los reinos de Navarra y Aragón. Increíble el Ebro con su fuerza y el canal imperial que conduce hasta la capital maña, y la avenida de la ranillas ¡sí, de veras, como lo oyen: la avenida de la ranillas! La vida -si se contempla con un poco de guasa- resulta simpática. Ya en la ciudad, vueltas y más vueltas porque la Gran Vía está cortada por obras del tranvía y bloquea el acceso a muchas transversales, por ejemplo la de mi hotel: Arzobispo Domenech.

El humor -decía la poetisa Gloria Fuertes- es una cualidad del amor. Y un Coach es una persona que trabaja con personas, para las personas, desde las personas. Es importante que tenga bien lleno el "saquito" del amor por la vida. Hoy hemos tenido casi cinco horas de entrenamiento sobre los principios básicos del Coaching, el diseño eficaz de objetivos, las cualidades de un buen Coach, el establecimiento del rapport o relación de confianza... Mañana le toca el turno a las herramientas creativas para la búsqueda de soluciones a los desafíos de la vida y de la empresa y, de nuevo, estará presente el sentido del humor, junto con las metáforas, la línea temporal de la existencia, la fórmula del desempeño... Espero disfrutar tanto o más que hoy -que ha sido mucho gracias a la energía curiosa, solidaria y respetuosa del grupo- (ver foto). Ya les contaré desde la avenida de las ranillas, desde los parques eólicos y solares... 270 kilómetros de vuelta a casa en mi coche azul que devora kilómetros como yo he devorado shusi esta noche en el Sakura de Zaragoza, un japonés que les recomiendo.

1 comentario:

Inés dijo...

Hola a todos, soy una de esas alumnas mañas que ha disfrutado con la sabiduria de Azucena. Sí, digo sabiduria porque realmente es una mujer que posee el don de conectar.
Doy gracias a Dios por estos seres, que a veces al observar el correr de los tiempos parece que se están extinguiendo.
Creo que gracias a ella y a personas como ella que comparten su saber y su experiencia, seguro haremos un mundo mejor.
GRACIAS Azucena y vuelve cuando quieras aquí tienes tu casa.
Un abrazo. Inés.