sábado, 15 de marzo de 2014

Babayaga


¡Ya tengo mi entrada de teatro para la obra Babayaga, una pieza infantil basada en el célebre cuento ruso en el que una niña es obligada a abandonar su hogar para dirigirse hacia la morada de la ogresa! Me ha costado ocho euros y estaré rodeada de pequeñajos de entre 4 y 9 años acompañados por algunos adultos que amamos la danza, la música, la poesía y -sobre todo- la belleza de las ilustraciones creadas por  Rebecca Daumetrer para la ocasión.

Estoy tan emocionada que he bloqueado mi agenda laboral para tomarme el día libre, viajar a la capital vizcaína, disfrutar por la mañana de una visita al Museo de Bellas Artes de Bilbao, comer con mi amiga Sarita y un poco antes de las seis de la tarde sumergirme en el mundo imaginario que recreará en la Alhóndiga la compañía italiana TPO.




Ante los peligros del bosque y la temible ogresa, la niña sólo contará para sobrevivir con su intuición y capacidad de establecer lazos de amistad con los personajes -animales en su mayoría- con los que irá tejiendo una cómplice red de seguridad.

Todo un viaje iniciático para niños y adultos mientras las mariposas de Rébecca Daumetrer revolotean por el auditorio en medio de proyecciones interactivas, invitaciones a moverse en la butaca y fuera de ella, y un dominante tono rojo en la vestimenta, las ilustraciones e imágenes que se proyectarán sobre y al fondo del escenario.  



Pequeño detalle: la interpretación de Babayaga forma parte de la VII edición del Festival Internacional de las letras que se celebrará en Bilbao del 27 de marzo al 6 de abril y reunirá a tres Premios Nobel de Literatura: Gao Xingjian (2000), Orhan Pamuk (2006) y Herta Müller (2009) de quien solo he leído Tierras Bajas...

No hay comentarios: