jueves, 17 de octubre de 2019

Vivir tu vocación ¡puro gozo!



Ayer comencé el entrenamiento de un equipo nuevo en una entidad con la que colaboro desde hace cinco años.  El espacio es el mismo, las contraventanas siguen necesitando una mano de pintura, la sonrisa de Imaginarium volvió a acompañarme... pero algo fue diferente y cuando salí (al filo de las nueve de la noche) sentí tal gozo que casi necesité pellizcarme. 


Las emociones provocadas por el entrenamiento al nuevo equipo me llevaron a casa en volandas por senderos que recorrí lentamente ya que necesitaba procesar la magia de las personas cuando -estando juntas- son capaces de sostener el espacio, practicar una mirada blanda y una escucha respetuosa, compartir experiencias con sentido, desempolvar la curiosidad infantil, practicar un humor risueño, y preguntar más allá del marco referencial y del contexto. Dos palabras resumen el compendio de emociones que sentí: Gozo y agradecimiento.



Haz un trabajo que ames.
En su defecto, ama el trabajo que haces .
Y -en cualquier caso- permanece en sintonía con el universo.
Otto Scharmer. Teoría U. MIT.


Bajo la inspiración de esta pequeña "experiencia cumbre" intuyo que la próxima década será  apasionante por varias razones: la primera que deseo dejar un legado profesional, compendio y destilado de cuarenta años de vida laboral, en los que he tenido el enorme privilegio de aprender de algunos de los mejores referentes mundiales de variadas disciplinas. También he contado con clientes-empresa cuya confianza me han permitido llevar al terreno de juego (la fábrica o el despacho) conocimientos y experiencias con líderes y equipos de todos los sectores. Un lujo del que soy consciente y agradezco.





En segundo lugar, el desafío de la próxima década será apasionante porque conlleva un "más difícil todavía". Al ya exigente asunto de sobrevivir como emprendedora bonsái añado tres variables que sitúo al comienzo de mis prioridades: que el encargo me enamore, que haya ética, y que tengamos muchas posibilidades de pasarlo bien (aun cuando trabajemos duro y encaremos dificultades).


No hay comentarios: