sábado, 19 de octubre de 2019

Recelar de las respuestas fáciles



Me resulta osado cambiar una coma al brillante speech de la escritora Siri Hustvedt en el discurso de entrega de los Premios "Princesa de Asturias" de las Letras 2019, razón por la que limito este post a la reproducción de dos párrafos con los que me identifico plenamente.

"... Ni la ciencia es elevada, intelectual y masculina, ni las artes y las humanidades son inferiores, emocionales y femeninas. Debemos aprender que la autoridad y la sabiduría vienen en muchos formatos, sexos, colores, formas y tamaños. Debemos aprender unos de otros y recapacitar...".




"... Los libros se encarnan. Las palabras se entretejen con nuestro cerebro y nuestras vísceras, nuestros gestos y nuestros sentimientos. Nos cambian. Los libros y las ideas pueden ser peligrosos, pueden enfermarnos o enloquecernos, y pueden proporcionar formas de salvación, una vía de escape del dolor. Pero debemos recelar de las emociones ramplonas, las respuestas fáciles y las fórmulas hechas que vienen en paquetes brillantes con la etiqueta de verdad...".


Discurso completo de Siri Hustvedt en la entrega de los Premios "Princesa de Asturias" de las Letras 2019.

No hay comentarios: