lunes, 28 de octubre de 2019

2020 ¡este año, sí! Aterriza tus Sueños




Estos gansos recorren cada otoño miles de kilómetros. Avanzan en forma de V y como la posición en punta es agotadora, se turnan. De vez en cuando toman un pequeño descanso y aterrizan -momento en el que fue tomada la fotografía por John Roark en el río Snake (Idaho, Estados Unidos)-.




Los gansos se someten a enorme desgaste contra el viento, el frío, la nieve y los aviones con los que colisionan y mueren. Pero esos riesgos no les disuaden de su hazaña y avanzan hacia un destino que visualizan y persiguen cada año.

La metáfora con los humanos me sacude desde que me enamoré de la imagen y algunas preguntas acompañan mi reflexión: Los humanos ¿tenemos sueños o hemos perdido la capacidad de soñar? Los profesionales ¿sabemos hacia dónde nos dirigimos? ¿calculamos los riesgos? ¿estamos dispuestos a morir en el empeño? ¿relevamos a otro cuando está agotado asumiendo la posición punta? ¿tomamos de vez en cuando un descanso reparador?




Después de muchos años de acompañar a personas en el diseño y logro de sus objetivos alcanzo una conclusión provisional: lo más relevante es atreverse a soñar, saber exactamente lo que queremos y ponernos en marcha hacia ese destino. Aunque el enunciado es lógico y simple, no resulta tan sencillo visualizar la meta que aportará algunos gramos de felicidad (o sentido) a nuestra vida.

Obsesionada con este tema realizo un workshop al año. En esta ocasión será en San Sebastián el viernes 24 de enero de 2020. Edición única y limitada. Lo he titulado: 2020 ¡este año, sí! aterriza tus sueños. Se trata de un taller de autor que aportará método y en el que de manera juguetona abordaremos numerosas dinámicas que permitirán: descubrir nuestros sueños, transformarlos en objetivos y -finalmente- diseñar un plan de acción para alcanzarlos.

El coste del workshop es de 250 euros que incluyen la asistencia al taller, el almuerzo y un libro de referencia que seguirá acompañando a los participantes mucho tiempo después de la jornada. Matrícula abierta:   azucenavega_coach@yahoo.es


No hay comentarios: