martes, 5 de junio de 2012

Momento Puzzle

Esta ha sido la semana del rompecabezas. En primer lugar, porque una clienta muy querida definió su presente como "momento puzzle" explicando que trata de juntar las piezas de su vida con la intención de componer una imagen completa y definitiva para enmarcarla y colgarla en la pared ?! 

Comprendo su grado de desasosiego, y aporto mi solidaridad, pero me parece imposible poner laca (imagen definitiva) al despeinado natural de la existencia.

Tras el entrenamiento -en el que ordenamos un poco sus ideas- me quedé con algunas preguntas en el tintero:

¿Es la vida un puzzle? ¿El dibujo cambia con el tiempo?
¿Empequeñece o se agiganta? ¿De qué dependen las mutaciones?
¿Cuántas piezas tiene mi puzzle? ¿Y el tuyo?
¿Qué pasa si perdemos alguna de ellas? ¿Son reemplazables?
¿Existe algún store, outlet o lo que fuera, en el intercambiar el puzzle con que el llegamos al nacer?

Cuaderno II Icaro Think Tank
http://www.noviasalcedo.es/es/publicaciones/publicacion,cuadernos-icaro/

El miércoles mi hija compartió en facebook la fotografía de un gigantesco puzzle que construye sobre  una vieja colcha alemana que utiliza como alfombra en el salón. ¡¡¡1.500 piezas!!! (ver foto). Ella dice que le relaja tras los conciertos y explica que cuando llega a casa a las 12.30 de la noche -con la adrenalina y los aplausos en el tímpano- reagrupar piezas por colores se convierte en un bálsamo que calma su mente, le permite desacelerar, y dormir...

Finalmente el viernes quedé fascinada por algunos documentos publicados por la Fundación Novia Salcedo cuyo Think Tank Icaro recoge las reflexiones de un grupo de sabios sobre la innovación social en las organizaciones. El logo que aparece en la portada está construído por piezas de puzzle (cada una de las cuales representa a un participante de Icaro, tanque de ideas que intelectualmente vuela alto).  

Hay quien pensará que se trata de casualidades; a mi me parece que el azar no existe (como afirma Robert H. Hopcke en su libro homónimo). Creo que son más bien causalidades. Así que si no me han escondido la pieza, o la he perdido, pronto averiguaré el quid del "momento puzzle" en mi propia vida. Ya les contaré.

No hay comentarios: