domingo, 28 de julio de 2013

Está todo por hacer: Converse



Tengo ganas de reírme y de escribir: se me ha infiltrado el verano en las neuronas. Y -aunque no descuido los proyectos de la temporada otoño-invierno (sobre la pasarela productiva)- me concedo una tregua. 

En la bahía el agua está "demasiado" caliente, sí de veras, no tienes la sensación de estar en el Cantábrico ?! Al menos hoy la transparencia acuática permitía ver el fondo a tres-cuatro metros de profundidad. Fabuloso. Y no ondeaba la bandera pirata que los socorristas colocan algunos días con el dibujo de una medusa gigante.

Todo genial hasta que he terminado de leer un libro insulso ¿insustancial? Afortunadamente es de la biblioteca y lo devolveré mañana, cuatro días antes de que expire su plazo: esta vez no podrán sancionarme por tardanza. 

En la sección de "novedades-empresa" me llamó la atención el título Está todo por hacer ¡completamente de acuerdo! -pensé- y lo rescaté de la estantería. Escrito por Pau García-Milá Pujol  debiera haber intuido que 26 años no alcanzan para profundizar teóricamente sobre un tema con enjundia aún cuando seas un cerebrito informático, te ganes la vida brillantemente, y hayas conseguido un prólogo escrito por el Príncipe Felipe y un epílogo del ex-presidente de gobierno Felipe González.


Como es sabido el que tiene padrinos se bautiza, pero ¡claro! luego el texto se te cae de las manos. No lo sujeta haber estudiado en ESADE, ni ser el ideólogo de un sistema operativo que acabó convertido en el fenómeno cloud computing, ni haber recibido el premio Impulsa Empresa 2010, ni ser referenciado como exitoso, ni el subtítulo del libro: Cuando el mundo se derrumbe, hazte emprendedor... y usa unas converse (playeras con las que Pau aparece en todas sus intervenciones públicas, incluso ante el Príncipe de Asturias).

En una cosa estoy totalmente de acuerdo con el barcelonés: Está todo por hacer. Mañana devuelvo el libro en cuanto abran la biblioteca. ¡Ventajas de no haberlo comprado!


No hay comentarios: